lunes, 25 de mayo de 2020

Almas Errantes: Una novela llena de fantasía


Esta nueva novela de ficción, escrita por Guillermo Mimica y que llega de la mano de Editorial Trayecto Comunicaciones, presenta una doble temática que se origina en la conversación de dos amigos, durante los años 90, en plena guerra de independencia de Croacia y su trama principal, que trata sobre la leyenda-mito de la joven Vedrana.

“Eran días de guerra,” es la frase que da inicio a esta novela, al introducirse en el entorno de los relatores que dan sentido a su trama.

Reunidos en Croacia en los años noventa, estos dos amigos deciden internarse por los laberintos de un siglo, para investigar algunos hechos relevantes.
 
Se trata de la muerte trágica y el entierro de una joven dálmata a principios del siglo XX, que le da origen a una dramática historia que conmociona a los habitantes de Tikeja.

No, Vedrana no era una muchacha cualquiera. Su vida entera forma parte de una leyenda; la que es complementada con la huida repentina de su marido hasta la Patagonia chilena donde, sus aventuras por mares australes vienen a coronar la fantasía del relato.

“La temática de la novela, reúne a dos personajes principales que se sitúan en Magallanes y en Dalmacia durante los albores del siglo pasado.

A través de ellos y de sus aventuras, he querido exponer, en segundo plano, algunos hechos de vigencia contemporánea, como los fenómenos migratorios, las luchas sociales, el exterminio de pueblos originarios, el surgimiento del fascismo y la guerra en la ex Yugoslavia, junto a reflexiones de carácter espiritual que trato de compartir con los lectores”, comenta Mimica.

Un libro de intriga y mitología que le entregará al lector una novela completa.

Un mundo de rumores e intrigas, que se va transformando en historias fidedignas a través de sus personajes. La emigración croata a Magallanes, las luchas sociales en Puerto Natales, el exterminio de pueblos originarios, el nacimiento del fascismo europeo y la guerra de la ex Yugoslavia son algunos de los temas evocados en filigrana a través de los protagonistas.

“La novela vino de a poco hacia mí, más que el hecho de haber ido yo al libro. Vino, porque la trama transcurre en mundos que yo conozco, Dalmacia en Croacia y Punta Arenas. Son dos mundos, que se reflejan en sus personajes a través del relato de la novela”, sentencia el autor.

“Almas Errantes” se encuentra disponible en las grandes librerías del país, en la librería Trayecto Bookstore ubicada en Estación Metro Los Leones. Local 13, nivel -3 y visitando www.trayecto.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...