sábado, 9 de mayo de 2020

Microconciertos en GAM: gratuitos y online


Para llevar música a los hogares, GAM hará una serie de microconciertos con artistas que han estado en las salas del centro cultural y que se programarían dentro de la temporada. Los conciertos gratuitos, se transmitirán por facebook.com/centrogam

Las tocatas comenzarán el martes 12 de mayo con la cantante y compositora chilena de jazz y pop, Paz Court. Desde la intimidad de su casa en Ciudad de México, la artista compartirá su música a distancia junto al guitarrista chileno, José Luis Santander, en formato acústico. El concierto se transmitirá a las 18:00 horas.

Su concierto tendrá por título: "La fuerza", con canciones inéditas de su nuevo disco del mismo nombre que se estrena en septiembre.

Dentro del repertorio que cantará Paz, destaca el single “Somos” (lanzado recientemente el 17 abril) y que estará en paralelo a la salida del video de la canción. Además, interpretará “Canto de ordeño”, “La Noche Oscura” y “Pajarillo Negro”.
 
En su nuevo trabajo, la cantautora se reencuentra con los timbres electrónicos y con zonas oscuras del sentimiento, alejándose de la estética luminosa que había cultivado hasta ahora.

El martes 19, (16.30 h) será el turno del concierto en casa de Francisco Sánchez, actor, músico y director de Tryo Teatro Banda, que estará dirigido a un público familiar.

Canciones de su autoría como “Camionero”, “Víctor”, “Bolivia” y “El Vago”, serán interpretadas por él en voz, acordeón con batería y cajón peruano, sólo agregando el bajo, la guitarra y el trombón como pista pregrabada.

Las composiciones están basadas en personas y experiencias vinculadas a la trayectoria de Tryo Teatro Banda, compañía teatral independiente que combina en sus obras actuación con literatura y música original en vivo para trabajar episodios fundacionales de la historia de Chile y América.

Grandes y chicos en todo el mundo han disfrutado de las actuaciones de estos “juglares contemporáneos”, como ellos mismos se definen, porque entregan una opinión crítica sobre la historia que se está contando, pero de forma entretenida y lúdica.

Finalizará este ciclo el martes 26 Magdalena Matthey, (18 horas) cantante y compositora chilena que cultiva la música folclórica y popular, la fusión latinoamericana y el jazz.

“Canciones de bolsillo” será el nombre de su concierto, en el que entregará temas de tres de sus discos.

“Era una rosa”, “Mariposas”, “Colibrí” y “Todo es tan lindo contigo” se interpretarán en la voz de Magdalena, quien afirma, son canciones muy arraigadas en su corazón.

“Se trata de canciones a las que les tengo un especial aprecio y que se han hecho grandes compañeras, especialmente en estos tiempos de "encierro consciente" y para algunos obligatorio.

Es muy gratificante pensar que mientras esté cantando, la gente lo estará haciendo desde sus casas. Eso nos recuerda a todos, que, a pesar de la distancia, seguimos unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...