jueves, 2 de enero de 2020

Se realiza cuarta versión del concurso Pintando Bellavista


La cuarta versión del concurso In Situ: Pintando Bellavista se realizará el próximo sábado 11 de enero 10.00 a 16.00 horas, y pueden participar personas mayores de 18 años – tanto chilenos como extranjeros - 

¡A inspirarse en barrio Bellavista! Esa es la invitación que la Asociación de Artistas de Barrio Bellavista, hace para participar de la cuarta versión de este concurso de pintura que busca premiar, la representación e interpretación del barrio, su gente y su entorno, a través de obras con técnica libre.

 Los interesados en participar, deben acercarse a Patio Bellavista para inscribirse ($3.000)  y timbrar la tela de 40x50.  

Los 80 primeros inscritos, tendrán gratis una tela los demás deben llevar su soporte con iguales características.  

El jurado, estará compuesto por artistas y representantes de la Corporación Cultural de Recoleta, Apech, Agrupación de Artistas Barrio Bellavista Recoleta, Campus Creativo Universidad Andrés Bello, Patio Bellavista, Junta de Vecinos n° 13 Providencia y Junta de Vecinos n° 35 Recoleta.
La premiación se realizará en la Plaza Mayor de Patio Bellavista el mismo día sábado 11 a las 17:00 horas. 

El 1° lugar recibirá un premio de $ 300.000 (Premio Corporación Cultural de Recoleta); el segundo, $ 200.000 (Premio Corporación Cultural de Recoleta); el tercero $ 100.000 (Premio Apech, Asociación de Pintores y Escultores de Chile) habrá tres menciones honrosas cuyos premios consisten en una cena para dos personas, equivalente a $ 50.000 (Premio Asociación Gremial Barrio Bellavista).

Para acoger la participación espontánea de niñas y niños, esa misma mañana habrá una Jornada de Pintura Infantil, instancia no competitiva en la que se les facilitarán materiales con lo que podrán hacer obras de temática libre.

La exposición de las obras participantes del concurso quedará montada en la Plaza Mayor de Patio Bellavista y podrá visitarse hasta el domingo 26 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...