martes, 28 de enero de 2020

Publican nuevo libro de Catalina Bu


En su línea novela y humor gráfico, Editorial Catalonia publica En blanco, nuevo libro de la destacada ilustradora chilena Catalina Bu.

Es un libro que compila una serie de dibujos y bocetos, donde dialoga con ella misma en torno a la vida, el dibujo y las emociones asociadas al proceso creativo.

 “Son viñetas muy personales, algunas un poco crípticas, incluso para mí. Me interesaba dibujarlas como terapia y en caso que alguien las viera, las pudiera interpretar como esas canciones de la radio que justo hablan de lo que uno siente”, explica la autora.

"Este libro puede leerse como diario íntimo, manual de dibujo, camino de autoayuda o acto psicomágico.

Contra las expectativas de la gente y el arte, y al mismo tiempo como una indagación personal, dibujada sin luces ni sombras, sin detalles ni proporciones. 

Sin más realismo que su propia rebeldía contra los patrones de conducta, las mentiras y la bolsa de basura que es la culpa", destaca la historietista argentina Maitena en el prólogo.

“Una recopilación de dibujos, bocetos, pensamientos. Esos que aparecen cuando te sientas en el escritorio frente a la hoja vacía, llena de expectativas y ganas de hacer algo impresionante, el proyecto del año, tu obra maestra, pero te sale mal por los nervios, te pones a rabiar, sale forzado, nada que ver con lo que te imaginabas.

La música inspiradora se transforma entonces en un ruido insoportable; piensas ¿por qué me dediqué a esto? Debí haber estudiado otra cosa. No he tomado agua. ¿Saqué la basura? Te paras de tu silla, te tiras en la cama y te pones a rayar cualquier cosa para calmarte y pasar el mal rato.

Una piedra gigante encima de un personaje pequeñito. Un cuadrado dentro de otro cuadrado dentro de otro cuadrado. Ahí está la lucidez. (Catalina Bu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...