miércoles, 15 de enero de 2020

Presentan la exposición “URBANITAS, IMÁGENES DE UNA CIUDAD” en Chiloé.




Ver la ciudad con otros ojos, es lo que promete la exposición “Urbanitas, imágenes de la ciudad” que, a partir del viernes 24 de enero y hasta el sábado 29 de febrero, estará abierta a todo público de forma gratuita en el Cecrea de Castro (Eusebio Lillo 160, Castro)

La muestra, es un nuevo paso en el programa de itinerancia qur realiza CCU, como una forma de llevar a las comunidades del país, parte de la colección de arte de la compañía y descentralizar, la actividad cultural de sus lugares habituales de exhibición.

“Urbanitas, imágenes de una ciudad” es una recopilación del trabajo de 16 artistas que, a través de distintas manualidades y montajes, abordan el concepto de ciudad a través de la exploración de distintas materialidades como la fotografía, pintura y técnicas mixtas; reflexionan sobre la idea de la urbe y representan, las mutaciones del espacio urbano.

La exposición considera 16 obras, todas ellas parten de la Colección CCU, de artistas chilenos como Isidora Correa, Cristián Salineros, Rodrigo Canala, Andrés Durán, Lotty Rosenfeld, Sachiyo Nishimura, Claudio Bertoni, Cristián Silva, Claudio Correa, Amalia Valdés, Enrique Zamudio, Amelia Errázuriz, Carlos Maturana, Claudio Herrera, Juan Martínez y Carlos Montes.

La curatoría está a cargo de Alberto Madrid Letelier, Decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, quien reflexiona sobre la idea, de que la ciudad no es una sola, sino que es la suma de imágenes que cada ciudadano imagina.

Cecrea Castro planteará una mediación artística entorno a esta exposición y la programación de sus Laboratorios que convergen entre las Artes, las Ciencias, la Tecnología y la Sustentabilidad generando una instancia participativa desde estas investigaciones visuales.

Para CCU la relación con la comunidad es un eje fundamental en el desarrollo de sus actividades, y es por eso que desde 1993 apoya proyectos individuales y colectivos de distintos artistas chilenos contemporáneos.

Como consecuencia de lo anterior, y de la adquisición de obras, CCU ha formado un patrimonio de alrededor de 600 piezas, que han sido agrupadas según sus técnicas de representación: Pintura, Escultura, Fotografía y Arte objeto.
No obstante, en estos últimos años, se ha apostado por la adquisición de obras de artistas emergentes cuyas áreas de representación, están enfocadas a la experimentación y los nuevos lenguajes, incorporándose formatos como la instalación, el video, entre otros.

La exposición podrá ser visitada desde el 24 de enero hasta el 29 de febrero, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas.

La entrada es liberada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...