domingo, 12 de enero de 2020

Publican una guía de autocontrol emocional para niños, creada por niños


El sello B de Blok publica, Mamá, hay un monstruo en mi cabeza, el primer libro de Gabriel & Adrián, niños de ocho y cinco años, que ayuda a gestionar los pensamientos negativos y a potenciar, la autoestima de los pequeños que se han visto sobrepasados por la inmensa cantidad de emociones que viven a diario.

Dicen que la infancia es la etapa más importante de la vida en el aprendizaje y el control de las emociones. Dicen que los adultos debemos guiar a los niños a esto, pero ¿quién mejor que los mismos niños para aconsejar sobre esto?

Gabriel, un niño de ocho años, preocupado por las distintas emociones que lo invadían a ratos, decidió crear un cuento con el objetivo de ayudar a los demás niños, a superar sus frustraciones y enojos cuando algo no anda bien.

Para ello, le pidió ayuda a su hermano de cinco años,Adrián, con los dibujos y colores del libro, para que se entendiera mejor su objetivo.

Con actividades y material inédito, estos hermanos demostraron que los mejores consejos para niños deben ser escritos por quienes más los entienden: otros niños.

Con ayuda de sus padres, Marcos y Natalia, Gabriel y Adrián, publicaron este increíble libro que ayuda a potenciar la autoestima de los más pequeños del hogar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...