viernes, 22 de noviembre de 2024

Atalaya inunda GAM con electrónica y sonoridades inmersivas.

Fernando Milagros, artista, diseñador teatral y uno de los cantautores nacionales más destacados de su generación, vuelve a GAM con el primer gran concierto en vivo de ATALAYA, proyecto que lo une al productor y compositor viñamarino Luis Gálvez, más conocido como Spec de la banda Matanza.

La dupla es la protagonista de Interferencias 2, instancia que trae nuevamente al escenario la experimentación y el resultado del programa de residencia creativa con artistas que ofrece GAM.

En esta ocasión, la invitación es a que el público se deje llevar por la música y una puesta en escena con énfasis en la iluminación inmersiva, para sentirse parte del espectáculo y terminar bailando.

El proyecto, nacido en pandemia por las inquietudes y exploraciones musicales de Milagros, acerca los códigos de la electrónica y el folclore sudamericano. Su primera colaboración se plasmó en el tema "Aguasanta" del disco Obsydiana (2022), y en adelante han continuado el trabajo con el EP “La sed” (2023). 

"Juntos profundizan un sonido que ellos llaman 'glocal', a partir de timbres acústicos, ritmos de raíz y voces que se filtran a través de la tecnología y cuya vocación esencial es el baile", señala Marisol García, curadora de Interferencias.

Atalaya plantea su residencia en GAM como una experiencia convocante, tanto a otros músicos invitados, como al equipo técnico y artístico que apoyará el diseño visual y de luces, especialmente creado para la cita.

"Nuestro objetivo es integrar y cruzar las disciplinas de la música electrónica y acústico-folclórica con la puesta en escena, de manera teatral, de un espectáculo audiovisual. Pensamos en un concierto con un guión visual, lo más en 360° posible", adelanta.

“Hace rato que tenía ganas de integrar mi parte musical con mi parte de diseñador escénico y en este proyecto recién estoy logrando desarrollar un relato que une mis dos oficios”, cuenta Fernando Milagros. 

Sobre qué ofrecerán al público el próximo 30 de noviembre, el dúo adelanta que será “una experiencia musical, lumínica y escénica, llena de ritmos, en donde mezclamos sonidos locales y cercanos al folclor con materialidades sintéticas y electrónicas”.  

En esta nueva fecha del proyecto Interferencias 2, GAM busca innovar en la creación y puesta en escena de la música chilena. Músicos y artistas realizan una residencia creativa días previos a la apertura de proceso en espacios nuevos, con invitados que ocupan temporalmente la sala de conciertos, el estudio de grabación y también lugares inesperados.

 La función será el sábado 30 de noviembre a las 21 horas. Entradas en gam.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atalaya inunda GAM con electrónica y sonoridades inmersivas.

Fernando Milagros, artista, diseñador teatral y uno de los cantautores nacionales más destacados de su generación, vuelve a GAM con el prime...