jueves, 4 de julio de 2024

Presentan: “Concierto de Clarinete & selección del público”

Este concierto de dos partes contará con obras seleccionadas por el público y, además, con la presencia del clarinetista húngaro Zsombor Dániel Eszenyi, quien se presenta por primera vez en Chile junto a la Camerata UNAB gracias al trabajo desarrollado en conjunto con la embajada de dicho país.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la Fundación CorpArtes invitan a vivir una experiencia doble el miércoles 10 de julio a las 20:00 horas en el Teatro CorpArtes. Se trata del “Concierto de Clarinete & selección del público”.

La primera parte del concierto estará protagonizada por el intérprete húngaro, Zsombor Dániel Eszenyi, quien visita por primera vez Chile. Al respecto el artista cuenta que está “muy entusiasmado con el concierto y la colaboración con la Camerata de Universidad Andrés Bello y estoy feliz por la oportunidad de actuar en Chile”.

Además, el clarinetista adelanta que interpretará la obra Concierto para clarinete K.622 de Mozart y la obra “Homenaje a Zoltán Kodály” compuesta por su coterráneo y maestro Béla Kovács, de quien fue su último pupilo en la Academia Liszt de Budapest previo a su deceso en 2021.

En ese sentido explicó que “es un gran placer para mí interpretar esta pieza húngara, que rinde homenaje al célebre Zoltán Kodály”. Este conocido compositor húngaro destacó en su época por mezclar el folclore de su país con armonías complejas propias del siglo XX.  

Zsombor Dániel Eszenyi ha actuado en numerosos conciertos como solista y en formaciones de cámara. Ha dado conciertos en el Müpa Budapest, la Academia Liszt, Bartók Radio, el Musikverein y el Mozarteum de Austria, y también tuvo la oportunidad de dar conciertos en Letonia, España, Países Bajos, Croacia e Italia. En febrero de 2024 ofreció un recital solista en Sapporo, Japón. Ha tocado como solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, la Orquesta Sinfónica Alba Regia, la Orquesta Sinfónica de Gödöllő y el Conjunto de Cuerdas de Budapest.

“Concierto a la carta”

La segunda parte del concierto será un repertorio que fue elegido directamente por el público mediante una votación abierta, que dio como resultado un programa que combina lo clásico con piezas más actuales. 

En cuanto a la selección el director de la Camerata UNAB, el maestro Santiago Meza, destacó la calidad musical de los artistas seleccionados por el público, en especial su persistencia en el tiempo, al respecto comentó que “los aportes de Los Beatles, Abba y Queen, por citar algunos, después de casi 50 años aún están en los gustos de las personas y eso habla de la buena calidad de sus composiciones”.

Esta modalidad de “Concierto a la Carta”, es una idea que mucho tiempo atrás realizaba el Coro del Teatro Municipal es sus conciertos de verano y es una oportunidad para que el público participe del repertorio que se presenta, lo que crea una experiencia más participativa.

Las entradas para el concierto ya se encuentran disponibles en Ticketplus,  y van desde los $9.000 a los $16.000, con descuentos especiales para estudiantes, tercera edad y miembros del Club La Tercera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...