jueves, 4 de julio de 2024

Orquesta de Cámara de Valdivia llega a Santiago para presentar el Carnaval de los Animales

 Elefantes, tortugas, cisnes, ballenas, medusas, jirafas, libélulas, mantarrayas y las más insólitas creaturas del reino animal, se tomarán el escenario en un alucinante viaje de movimientos, formas y objetos que transportarán al espectador hacia el corazón del mundo animal, con una impecable interpretación de música en vivo. 

A cargo de la compañía de teatro La llave Maestra junto con la Orquesta de Cámara de Valdivia -perteneciente a la Universidad Austral de Chile, el Carnaval de los Animales aterriza por primera vez en Santiago, para presentarse del 4 al 7 de julio, en el Teatro Municipal de Las Condes.

 Una pieza musical que dedica cada escena a un animal distinto, representando metáforas aún vigentes, mediante la participación de bailarines de ballet que darán una forma corpórea a la música y transportarán al espectador al corazón del mundo salvaje y animal. 

Así, este concierto visual dedica cada cuadro a diversos animales, que invitan a público de todas las edades a reconectarse con la majestuosidad, belleza y poesía del mundo salvaje, donde además se interpretará la reconocida pieza Claro de Luna de Debussy. 

“Estamos muy contentos de estar presentes en Santiago, con en este maravilloso espectáculo que ha sido un lindo desafío y un gran trabajo profesional, y de primer nivel, para nuestra Orquesta. 

Y personalmente, nos emociona el trabajo de La Llave Maestra por lo fino que es y por cómo ha tomado esta historia más allá de una simple historia de animales, hay contingencia, hay temas ecológicos, hay imaginación, y hay mucha creatividad”, señaló Rodolfo Fischer, director artístico de la Orquesta de Cámara de Valdivia. 

La Orquesta de Cámara de Valdivia y la Compañía La Llave Maestra se unieron por primera vez para presentar esta famosa suite musical creada por el compositor francés Camille Saint-Saëns en 1886, estrenándola en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia en marzo pasado. 

Un espectáculo familiar que por primera vez estará en Santiago, con funciones del jueves 4 al domingo 7 de julio, a las 12.00 y a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes. 

Intérpretes 

La Llave Maestra es una compañía Hispano-Chilena de Teatro Visual y de Objetos, dirigida por Edurne Rankin y Álvaro Morales, que ha desarrollado un lenguaje surrealista y sorprendente en torno a la materialidad y su relación escénica con el cuerpo y el gesto. 

En sus espectáculos convergen una diversidad de lenguajes escénicos como el Teatro Gestual, Teatro de objetos y materias, las máscaras, el ilusionismo, la danza, la música y la luz, para crear experiencias escénicas sorprendentes, sensibles y poéticas que transportan al espectador a universos escénicos vibrantes, emotivos, impredecibles e inspiradores. 

Por su parte la OCV, fundada en el año 2010, al alero de la Universidad Austral de Chile, es una de las seis orquestas profesionales regionales de tiempo completo en el país. Con cerca de 14 años de trayectoria, la OCV se ha presentado en reconocidos escenarios de Chile y Valdivia, incluido el Teatro Regional Cervantes. 

 La Orquesta es financiada con aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, además de ingresos por venta de entradas y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...