sábado, 6 de julio de 2024

En julio continúan los martes de cine chileno

 Tras cinco meses impulsando una cartelera con lo más novedoso y destacado del cine nacional, durante julio el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en colaboración con el Departamento de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Villa Alemana, seguirán realizando exhibiciones de cine chileno.

Todas las funciones serán a las 18:30 horas en el Teatro Municipal Pompeya con entrada completamente liberada y posterior a cada exhibición, habrá conversatorios con directores/as y diferentes personas del mundo cinematográfico nacional.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Villa Alemana y EFE Trenes Valparaíso.

Para abrir la parrilla programática, el martes 9 hará su estreno nacional en la comuna la cinta “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra. La película está inspirada en la secta de Colliguay de ‘Antares de la Luz’ y es protagonizada por Aline Kuppenheim, Camila Roeschmann y Julia Lübbert.

Luego, el martes 23 para celebrar los 20 años de su aniversario, se exhibirá “Cachimba” del director Silvio Caiozzi. Basado en el relato "Taratuta Naturalez Muerta Con Cachimba" de José Donoso.

En un tono de comedia irónica y delirante, la película narra el único momento importante de la vida de Marcos, que junto a su novia Hilda, descubren en el interior de una vetusta casona una colección de cuadros de dudoso valor artístico. “El Museo” y las “Obras de Arte” están al cuidado de un viejo huraño y alcohólico.

Y a finales de mes, el martes 30 se tendrá una doble función. A las 16:00 horas, en el marco de las funciones de cine para personas mayores, se proyectará “La chupilca del diablo”, dirigida por Ignacio Rodríguez y protagonizada por Jaime Vadell. 

Y luego a las 18:30 horas será el turno de “Malqueridas”, que dirigida por Tana Gilbert, es una historia que se centra en mujeres privadas de libertad que también son madres. Estas vivencias se construyen a través de imágenes capturadas con celulares desde el interior del recinto penitenciario.

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. To

do esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Para más detalles sobre la cartelera mensual revisar www.quilpueaudiovisual.cl Redes sociales: @ccquilpueaudiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...