miércoles, 3 de julio de 2024

Casa OANI se presenta con tres espectáculos en el CESFAM-SAPU Marcelo Mena

El viernes 12 de julio de 10:00 a 12:00 horas será la 6a Muestra de Teatro Lambe Lambe en el CESFAM-SAPU Marcelo Mena, ubicado en Av. Alemania 5360, Cerro Cárcel Valparaíso. 

Se presentarán tres obras de cuatro minutos cada una: AMORES DE PUERTO, DÍA DE VOLANTÍN y EL PERRO BABARITO. Las funciones se realizarán de manera continua, por aporte voluntario a la gorra.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Convocatoria 2023 de Apoyo a Puntos de Cultura Comunitaria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Camila Landon, directora general del Punto de Cultura Comunitaria Casa OANI, señala: “Adelaida Loyer, nuestra Gestora Territorial, junto con Gloria Vío, Tesorera de la Fundación OANI, idearon el vínculo con el programa ‘Más Adultos Mayores Autovalentes’.

Realizamos en abril una actividad extraprogramática en Casa OANI, invitando al grupo de mujeres a conocer el espacio en Cerro Cárcel, y les compartimos un Taller de Teatro de Marioneta. Con este vínculo podemos dar fe que las funciones en Cesfam Mena serán maravillosas y muy esperadas”.

“Esta presentación es una oportunidad de comunicarnos mirándonos a los ojos con los vecinos y vecinas a través de nuestro arte del teatro de animación. El arte es sanador cuando se produce un diálogo verdadero y sentido entre las personas que lo viven.

El Teatro Lambe Lambe es un arte que va directamente relacionado con las emociones y saca a las personas de su cotidiano, las hace viajar por un instante. En un ambiente de convalecencia y espera, como puede ser un Cesfam, creemos que podemos generar un instante de alegría, esperanza y educación”, añade Camila.
Para más información seguir a @casaoani en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas antofagastinos ganan convocatoria de CCU en el Arte y Fundación Ruinas de Huanchaca

Catalina Toro y Diego Moris Pinturas, textiles, materiales reciclados y cartografía son los elementos principales que se tomarán durante los...