miércoles, 3 de julio de 2024

Carlos Caszely y Juan Oyaneder publican una divertida recopilación de las mejores frases de la historia del fútbol

El ex seleccionado nacional y el periodista presentan una antología de los dichos más célebres de futbolistas y entrenadores nacionales e internacionales.

“Es un libro de muy fácil lectura, muy entretenido y seguramente lo van a pasar muy bien leyéndolo”, asegura Carlos Caszely, una de las figuras más destacadas del fútbol nacional, quien junto al periodista Juan Oyaneder acaba de publicar No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso.

El libro, cuyo título recuerda la icónica frase dicha por el mismo ídolo de Colo Colo, es una selección de declaraciones de futbolistas, entrenadores y hasta directivos de equipos de fútbol de todo el mundo, y además están acompañadas de una serie de caricaturas de los personajes. 

En este compilado se encuentran frases como la de Mariano Puyol, ex entrenador de Universidad de Chile: “Cuando un equipo anda bien, no anda mal, y viceversa” o “el fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”, atribuida al seleccionado de Alemania Lukas Podolski.

Desde Maradona hasta Zlatan Ibrahimovic, Huaiquipán o Messi, son cientos las frases ingeniosas en el mundo del fútbol que han llamado la atención de hinchas y periodistas internacionalmente. 

Carlos Humberto
Caszely Garrido
Algunas más serias y otras sumamente chistosas, este libro cautivará a fanáticos del deporte de todas las edades. 

La vanidad, la fiesta, estrategias, metáforas y confesiones son algunos de los temas en los que se dividen las frases seleccionadas por Caszely y Oyaneder. 

Sobre el proceso de este libro, Juan Oyaneder comenta que “los dos, Carlos y yo, estábamos pasando por momentos duros en la vida. Cuando nos reunimos para presentarle este proyecto, ambos terminamos riendo. Ha sido un ejercicio de sanación”. 

En No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso los lectores encontrarán desde las frases más famosas de este deporte hasta algunas más desconocidas, pero igualmente divertidas y fascinantes.

 “Este es un hermoso proyecto que me permitió trabajar con mi ídolo de la niñez, Carlos Caszely. Es un libro hecho con puro amor al fútbol y que promete brindar la misma alegría que los goles del rey del metro cuadrado”, concluye Oyaneder.

Juan Alejandro
Oyaneder López
 Carlos Humberto Caszely Garrido (1950). Futbolista, goleador, considerado uno de los máximos ídolos de Colo-Colo y la selección chilena, además de ser uno de los primeros chilenos en triunfar en Europa. Estudió en el Liceo Experimental Darío Salas y luego Educación Física en la Universidad de Chile; Administración de Empresas en la Universidad de Navarra, España y Periodismo en la Universidad de Santiago. 

Hombre multifacético e inquieto, ha incursionado en la música, el cine, la radio y la televisión. Escritor autodidacta, es autor de los libros Calle larga con final de pasto; Carlos Caszely, más allá del metro cuadrado y Rayito de mi corazón.

Juan Alejandro Oyaneder López (1973). Periodista de profesión. Libretista y poeta de oficio. Su educación secundaria la realizó en la Escuela Santa Marta de Ñuñoa, el Instituto de Humanidades Luis Campino y el Internado Nacional Barros Arana. 

El año 2010 publicó junto con Erick Pohlhammer, Redonda Pasión, lírica y épica del fútbol chileno. Luego publicó Transición, crónica poética de la posdictadura  y Por la boca, grandes pensadores de la democracia chilena. Es hincha de Cobreloa y de muchos equipos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...