El elenco viajará encabezado por su director titular Emmanuel Siffert: “Es mi primera vez en Iquique y la Pampa del Tamarugal, tengo como única expectativa cumplir con nuestro cometido de llevar la música a las chilenas y chilenos que viven en esta zona del territorio nacional”, señaló el director.
Respecto del repertorio, este comenzará con un estreno mundial, la obra del músico argentino Tito Oliva, “Aires de Candombe”, basada en ritmos propios del género característico del Río de la Plata, con armonías que tejen un entramado que remiten a la música popular.
También se presentará la composición de Carlos Zamora titulada "Vilama, la muerte del río", la cual el director Siffert describe como una obra muy interesante y profunda, ya que la zona comparte la geografía que la inspira: Vilama, un río que nace en el Altiplano Andino y muere en el desierto más árido del mundo.
La tercera pieza preparada para las presentaciones es “Ingoma” del sudafricano Hendrik Hoffmeier. “Es una obra orquestal basada en dos canciones tradicionales del pueblo Xhosa, nativos de África, que grabé con la Orquesta Sinfónica de Sudáfrica, un cuarto de siglo atrás. He pedido a su autor que hiciera los arreglos para la conformación instrumental de la OCCh y es lo que mostraremos durante los conciertos”, detalla Siffert.
Director OCCH |
Las presentaciones, todas con entrada liberada hasta completar la capacidad de los recintos, se realizarán este martes 11 de junio, a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Lorenzo de Tarapacá (Huara); el miércoles 12 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte (Estación #211); el jueves 13 de junio, a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Antonio de Matilla (Pica); y el viernes 14 de junio, a las 21:00 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua de Iquique (Almirante Latorre #1364).
No hay comentarios:
Publicar un comentario