domingo, 30 de diciembre de 2018

Teatro de verano en Centro Cultural Estación Mapocho


Las artes escénicas tendrán un protagonismo fundamental durante el mes de enero en el icónico espacio cultural de la comuna de Santiago, de la mano de una nutrida cartelera para todos los gustos y bolsillos.

Desde destacadas propuestas de compañías internacionales, hasta conmovedores relatos de resistencia mapuche. A contar de este fin de semana, Centro Cultural Estación Mapocho, presenta su primer ciclo de teatro del año, que se extenderá hasta el 30 de enero.

Para empezar está el segundo Encuentro de Teatro Emergente. Organizado por la Compañía Teatro del Terror, con el apoyo del Centro Cultural Estación Mapocho y Vive Teatro Arte y Cultura, serán 6 las obras que presentarán jóvenes talentos hasta el 30 de enero.

“Todas las ciudades son Mahagonny”, “Poder Femenino”, “Una Cocina”, “Entre aquí y allá: Lo que dura un paseo”, “Macbeth: El viaje del poder” y “Frecuente Dilación”, son los títulos en cartelera.

Desde el 27 de diciembre hasta el 30 de enero del 2019, a las 20.30 horas (19.30 domingos) en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho. El valor de la entrada general es de $4.000, estudiantes y tercera edad $3.000.

 Luego está “Ñuke”: una mirada íntima a la resistencia mapuche y es organizada por la Compañía KIMVN Teatro Documental.

Carmen sufre por el encarcelamiento de su hijo mayor mientras resiste junto a su familia y comunidad la represión constante de las fuerzas policiales en el sur de Chile.

El público es testigo de la historia al interior de una verdadera ruca como testimonio arquitectónico, estético y político de la cosmovisión del pueblo mapuche.

Las funciones serán los días 3, 4 y 5 de enero a las 20.30 horas en la Plaza de la Cultura (frontis Centro Cultural Estación Mapocho). La entrada general tiene un valor de $ 8.000, pre venta $ 6.000.

 En tercer lugar, está Ka Kiñe, Ka Kiñe. Teatro a lo Mapuche, invita al público a ser parte de una comunidad, para vivenciar la cultura multidimensional que existe en su interior y conocer cómo se desarrollan sus procesos de reconstrucción identitaria.

La obra es una apuesta que recorre lo histórico, lo jurídico y lo mítico del pueblo Mapuche. Es un abrazo a las comunidades que se están reconstruyendo; a los comuneros y comuneras que mantienen y practican su cultura, pero -por sobretodo- a quienes hoy entregan su libertad y su vida.

Las funciones serán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de enero a las 20.00 horas en la Sala Gonzalo Rojas. El valor de la entrada generales de $ 6.000, jueves populares, estudiantes y tercera edad $4.000.

 Por último, está el Festival Santiago Off.

Este encuentro de artes escénicas, que ya cumple 8 años de vida, llega a Centro Cultural Estación Mapocho, con una propuesta de espectáculos de primer nivel, algunos de ellos de entrada liberada.

Metamorfosis (Uruguay), Zivilisierte Länder (Alemania) y Orbis (Cataluña), serán parte de la programación que reunirá distintas disciplinas como danza y teatro.

Desde el 18 al 23 de enero. Horarios y valores en www.estacionmapocho.cl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º Festival LambeSur pospone su realización para noviembre.

Humano Desde el lunes 1 de junio está disponible en la web www.lambesur.cl el listado de obras que fueron escogidas para participar del ...