martes, 4 de diciembre de 2018

Eugenio Tironi presenta nuevo libro.




El libro, “CONTROVERSIAS/ Fundamentos, desarrollos, críticas “escrito por Eugenio Tironi, será presentado este 12 de diciembre a las 12:00 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM (Alameda 227, Santiago).



Este libro da cuenta de las motivaciones, los fundamentos y el despliegue de la Gestión Abierta de Controversias, un dispositivo creado y desarrollado por TIRONI el curso de los últimos diez años y siendo un concepto de moda, lo emplean las empresas, las comunidades, los políticos, los jueces, los sacerdotes y los científicos.

El autor profundiza en lo que llama gestión de controversias a partir de su propia experiencia en el campo de la consultoría. Recoge también análisis y reflexiones críticas en relación con las propuestas y experiencias llevadas a cabo en dicha perspectiva.


“Esperamos que estas contribuciones dejen planteadas interrogantes que sirvan para animar el debate en torno a formas de participación que contribuyan a mejorar sustantivamente la democracia y la calidad de vida de las personas”, dice Tironi.

Con la contribución de diversos autores, el libro incluye el análisis detallado y crítico de casos en los que se ha aplicado tal enfoque, como por ejemplo en la iniciativa Somos Choapa.
Ello hace de este un texto indispensable para estudiantes, investigadores y profesionales comprometidos con la exploración de nuevas formas de diálogo, participación y composición de acuerdos; vale decir, con nuevas formas de democracia.
Eugenio Tironi publica este libro que es una invitación a continuar con la reflexión contenida en ABIERTA. Gestión de controversias y justificaciones (2011) y Apología de la intuición (2014). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exhibición reflexiona sobre las etnias patagónicas.

“Primera Fundacional – Derrotero Australis” es una exposición que reúne un conjunto de grabados y aguafuertes de Carlos Damacio Gómez, lo...