sábado, 8 de diciembre de 2018

Lucía Gianello Gayoso expone en Galería Casa Colorada.


Desde el miércoles 12 de diciembre del 2018 y hasta el 11 de enero del 2019, la Galería Casa Colorada (Merced 860, Santiago) exhibe el trabajo “Paisajes en Pausa” de la artista Uruguaya Lucía Gianello. La muestra nace a partir del relato autobiográfico de la migración y la persistente necesidad de localizarse.

Paisajes en Pausa, es uno de los proyectos seleccionados a partir de la Convocatoria de exposiciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, realizada durante el 2017, para la Galería Casa Colorada, y se enmarca en la celebración del Día internacional del Migrante.

La exposición, compuesta de obras pictóricas y escultóricas, busca establecer vínculos entre las disciplinas de la cartografía, la fotografía aérea y los estudios del paisaje y se podrá ver entre las 12:00 y las 18:00 horas de martes a viernes.

A través de diversos medios, como la impresión serigráfica, el dibujo digital y la pintura sobre madera, cada pieza propone una aproximación sensible a aquellos elementos de la geografía y el paisaje que han influido en los modos en que la artista se desplaza y se relaciona con su país de origen y su actual ciudad de residencia: “una visión aérea y lejana que hace referencia, no solo a los viajes en avión, sino a la abstracción del mapa. 
La altitud y visión cenital macro, pareciera poner en pausa los paisajes que vemos, sobre todo a aquellos que, aunque no queramos, se mantienen ajenos a nosotros” reflexiona la artista.

Lucía Gianello Gayoso (1995, Montevideo) es Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile, recientemente acaba de concluir sus estudios en el Diplomado de Ilustración de la Universidad de Chile. Está dedicada a la ilustración y la pintura, interesándose por la investigación de temas como la migración, el viaje, la cartografía y el paisaje. 
Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos nacionales, tales como la Sala de Arte MNBA Vespucio, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Maison Italia, Galería Infrarrojo, Sala Andacollo y Galería Macchina. Durante sus estudios de pregrado fue premiada por tres años consecutivos con la Beca Matrícula de Honor a la Excelencia Académica de la UC (2014-2016), graduándose con distinción máxima.

En el contexto de la exposición se realizará una actividad de mediación el martes 18 de diciembre a 18:30 horas en la cual, la artista Lucía Gianello realizará lectura de obra junto a los visitantes, para hablar de su proceso de trabajo y creación de obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º Festival LambeSur pospone su realización para noviembre.

Humano Desde el lunes 1 de junio está disponible en la web www.lambesur.cl el listado de obras que fueron escogidas para participar del ...