lunes, 17 de diciembre de 2018

Concierto de Roberto Bravo en Las Condes


Con un repertorio de obras que va desde J. Sebastian Bach hasta Armando Manzanero y Ástor Piazzolla, se presentará al aire libre el maestro Roberto Bravo, junto a la violinista Montserrat Prieto y a la cantante Andrea Cárdenas, el viernes 21 de diciembre, a las 20:00 horas, en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200)



El concierto DE BACH A PIAZZOLLA tendrá entrada liberada previo retiro de invitaciones desde el miércoles 5 de diciembre en el mismo Santa Rosa de Apoquindo, Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) y Centro Comunitario Padre Hurtado ( Paul Harris 1000).



La carrera de Roberto Bravo ha trascendido los márgenes de la música clásica, explorando con éxito diversos géneros.



En esta oportunidad el programa se inicia con piezas musicales de los clásicos J. S Bach, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev y P. I. Tchaikovsky.



En la segunda parte incluirá música para cine como La lista de Schindler, de John Williams, del filme homónimo; el tema principal de la película La La Land y Recuérdame, de Kristen Anderson-López, de la cinta Coco.



El programa continúa con boleros como Te extraño, Cuando pienso en ti y No sé tú, de Armando Manzanero, y conocidos tangos de Ástor Piazzolla.



Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas. Algunas de sus actuaciones han tenido lugar en el Carnegie Hall (Nueva York); Place des Arts (Montreal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublín); Glenn Gould (Toronto) y el National Arts Centre (Ottawa), entre otros.



Este músico es reconocido por su actividad social, lo que le ha merecido diversas distinciones como la de 1990, cuando el Gobierno de Chile lo nominó “Embajador Cultural Honorario”.



En 1995 recibió en Chile, el Premio Nacional de la Paz, y ese mismo año, el Gobierno de Túnez le distinguió con la “Ordre Commendateur des Arts”.



Formada en la Universidad de Chile la violinista Monserrat Prieto es heredera de una familia de músicos (su padre es el también violinista Sergio Prieto) y ha participado desde pequeña, en concursos nacionales obteniendo primeros lugares.





Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, ha tocado por todo Chile junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y ha compartido escenario junto a diversos artistas y grupos nacionales e internacionales como Verónica Villarroel, Paquito D’Rivera, Michael Bublé, Javiera Parra, Bella & Sebastián e Incubus.



Por su parte, Andrea Cárdenas es una joven cantante, sin estudios formales, que fue descubierta por el maestro y desde hace un año participa en algunas de sus actuaciones.




La entrada es liberada previo retiro de invitaciones a partir del miércoles 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...