martes, 17 de julio de 2018

Volumen de cuentos reúne a dieciocho autores que revolucionan la literatura local


¿Tiene relevancia el neopolicial chileno? ¿O es más de lo mismo? Tras las huellas de sangre, o bajo el olor de la pólvora explotada, dieciocho narradores chilenos se colocan el monóculo, la lupa, la gabardina y la pipa de Sherlock Holmes para salir a investigar los más espeluznantes crímenes en los oscuros callejones literarios sin salida.

Por ello, la editorial Contracorriente Ediciones, especializada en literatura de nicho, presenta el libro “Quiero la cabeza de sir Arthur Conan Doyle.Antología del nuevo policial chileno" que, antologado por Ignacio Fritz y Pablo Rumel Espinoza reúne los relatos de 16 escritores además de textos de los antologadores.

En el libro, no todo es romanticismo, homenaje, cruza de géneros o estilos. Nos encontraremos con asesinatos en mundos alternos o en mentes desgarradas, suicidios inexplicables en rancias editoriales, rayos cósmicos o mensajes que atraviesan el tiempo… algún ajuste de cuentas en el quirófano o en medio de un basural con situaciones que rompen límites inimaginables.

El libro está formado por cinco partes: I. Crímenes oníricos: Juan Ignacio Colil: Por una cabeza; Óscar Barrientos Bradasic: Big mouth; Rebeca F. San Román: Revelaciones; Diego Muñoz Valenzuela: Perros; J. L. Flores: Perro bizco; II. Crímenes del siglo XX: Juan Calamares: A la caza del diablo; Patricio Alfonso: La victoria de Roberto; Miguel Del Campo Zaldívar: Anestesia; Jean Véliz D’Angelo: La punta del pie; III. Crímenes sangrientos: Thomas Harris: Pecado y redención; Pablo Espinoza Bardi: Ravage; Rodrigo Ramos Bañados: Posporno; IV. Crímenes del futuro: Pablo Rumel Espinoza: En una casa de adobe en medio de un bosque; Beda Estrada: Cuota de falsedad; Martín Muñoz Kaiser: El sapo de cuatro ojos; V. Crímenes literarios: Sergio Alejandro Amira: El arma de Chéjov; Daniel Rojas Pachas: Cisneros y Chirinos y Ignacio Fritz: Absurdo y muerte en la editorial fantasma

El volumen es antologado por los escritores Ignacio Fritz (Santiago, 1979) y Pablo Rumel Espinoza (Santiago, 1983), autores de libros de ciencia ficción y policial, poseedores de un ojo especialista en descubrir textos que rompen con lo establecido.

Los presentadores confían en que esta antología se convierta en la primera piedra del neopolicial chileno, ya que los textos reunidos en ella marcan un antes y un después, en cómo el género policial es abordado en Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...