jueves, 12 de julio de 2018

Patrimonio Ilustrado: la nueva muestra de la Combi del Arte llega a Ñuñoa



Tras un exitoso paso por el Parque Inés de Suárez en Providencia, la Combi del Arte aterriza, esta vez, en la Feria Infantil y Juvenil de Ñuñoa del 13 al 22 de julio en Plaza Ñuñoa. Esto luego de una alianza entre Fundación Actual y la Corporación Cultural de esa comuna para que la ilustración y la literatura se apoderen de las calles y los espacios públicos.

Fundación Actual, en su interés por embellecer nuestros barrios y brindar espacios de interacción ciudadana con el arte y la cultura, organizó la exposición “Patrimonio Ilustrado”, una muestra itinerante que presenta obras de libros infantiles creadas por artistas nacionales. 

Se trata de Karin Pipa (“Dichos chilenos ilustrados”), Maureen Chadwick (“No des puntada sin hilo”, Editorial Amanuta) y Johanna Moroso (“Colección Mujeres Chilenas” de la escritora Isabel Ossa, Ediciones Mis Raíces).

Esta iniciativa,  es parte del programa “Arte sobre Ruedas” de Fundación Actual, entidad sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte e impulsando la vida de barrio, que convoca a renombrados creadores nacionales a presentar sus trabajos y acercar el arte a sus comunidades en una combi especialmente acondicionada para exponer obras de arte.

Angélica Gellona, directora ejecutiva de Fundación Actual comento que “la Combi busca llevar las expresiones artísticas y culturales a las personas y sus barrios, generando instancias de encuentro y diálogo entre los artistas y las comunidades”. 

“En esta exposición, las personas podrán conocer la mirada de cada ilustrador, su inspiración, metodologías de trabajo y cómo se aplican estas en la literatura infantil”, añade Gellona. 

La muestra “Patrimonio Ilustrado” que presenta la Combi del Arte en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Ñuñoa, se podrá conocer entre el 12 y el 22 de julio de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza Ñuñoa. 

Fundación Actual es una institución sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte, impulsando la vida de barrio y generando espacios de encuentro. Esta nueva entidad cultural realiza diversas acciones que apoya el desarrollo del arte en nuestro país e invita los ciudadanos a vivir sus espacios urbanos apreciando expresiones artísticas. 


Entre sus programas está la Beca Fundación Actual MAVI para artistas de mediana carrera, la Combi del Arte y Arte en tu Barrio, que llevará obras de artistas nacionales a espacios públicos.
Más informaciones sobre Fundación Actual en www.fundacionactual.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...