sábado, 28 de julio de 2018

Orquesta Filarmónica de Los Ríos inicia temporada con cuatro conciertos.


Con cuatro presentaciones la Orquesta Filarmónica de Los Ríos abrirá su temporada del mes de agosto en las ciudades de La Unión y Valdivia.



Los músicos que tienen al maestro Genaro Burgos como director titular se presentarán esta vez, bajo la batuta del director invitado Pablo Alvarado que conducirá los conciertos correspondientes a la temporada de agosto que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Las presentaciones en La Unión serán el sábado 4 a las 20 horas en la Parroquia San José.  En Valdivia, la Orquesta tocará el domingo 5 a las 17 horas en la Parroquia San Pío X en el sector Inés de Suárez siguiendo el lunes 6, a mediodía, en la Escuela México (concierto educacional) y a las 20 horas, de ese mismo día, en la Catedral valdiviana. Todas las presentaciones tendrán entrada liberada.



El repertorio escogido para las presentaciones recoge la obra de destacados compositores que tienen sones dancísticos tradicionales de diversos rincones del mundo, desde Europa central hasta México y, por cierto, Chile.



Así, el programa considera al alemán Johannes Brahms con Danza Húngara N° 1 y N° 5 en Sol Menor, N° 17 en Fa #Menor); al checo Antonin Dvorák con Danza Eslava en Sol Menor, Op. 46 N° 8); al húngaro Béla Bartók con 6 Danzas Rumanas; al compositor austriaco Johann Strauss (vals El Danubio Azul Op. 314) y a los chilenos Enrique Soro con “Tres aires chilenos” y José Pablo Moncayo con su obra “Huapango”.



Actualmente la orquesta está en una renovación institucional gracias a su transformación en corporación cultural con el objetivo de reforzar la presencia regional, fortalecer el sentido de experiencia formativa para los músicos y estrechar aún más los vínculos con la audiencia de Los Ríos.



Asimismo, y como parte de un permanente proceso de avance musical, el elenco vuelve a contar con un director invitado. Pablo Alvarado es director de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, institución de educación superior donde también, es académico del Instituto de Música.

Además del apoyo del FNDR otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos, los conciertos de agosto serán realizados con el auspicio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Municipalidad de La Unión, el Club de la Unión, Café Cosas Ricas, Cuerdas Chile y Chilemaq.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...