miércoles, 4 de julio de 2018

Cuba: Viaje al fin de la Revolución



¿Cómo narrar el fnal de uno de los procesos políticos y sociales más relevantes ocurridos en Latinoamérica? ¿Qué es lo que se registra cuando se visita una isla donde lentamente se cede el paso a la modernización? 

Son algunas de las preguntas que Patricio Fernández trata de responder en el libro "Cuba: el fin de la Revolución"que publicado por el sello Debate, dan a concoer una realidad que se ha ido gestando desde que Fidel castro dejara el poder a mediados del 2006.

 Durante los últimos años, Patricio Fernández ha ido y venido desde Cuba, registrando los pormenores que han acontecido en la isla y las preguntas que se hacen al comienzo de este artículo responden a una situación innegable: un capítulo en de la historia contemporánea ha concluido. 

Tomando el pulso de la vida cotidiana y describiendo sus pormenores, Cuba. Viaje al fn de la Revolución relata, entre otras historias, el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, las visitas del Papa Francisco y de los Rolling Stones, la muerte de Fidel y el proceso de paz entre Colombia y las FARC, entre otras historias.

 "Todos los personajes de este libro son reales. A las mayoría los vi con mis propios ojos, y unos pocos se colaron de oídas", comenta el autor.


Patricio Fernández estudió Literatura y Filosofía en la Pontifcia Universidad Católica de Chile y posteriormente Historia del Arte Renacentista en Florencia. En 1998, cuando Augusto Pinochet fue arrestado en Londres, fundó el semanario The Clinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...