sábado, 7 de julio de 2018

Centro Cultural Estación Mapocho realiza convocatoria de artes visuales




La entidad cultural, cuenta con dos espacios especialmente acondicionados para ese fin: Galería Bicentenario y Sala Lily Garafulic. 

La Directora de Cultura, María Gracia Valdés, comenta sobre el perfil de las y los postulantes.

 “Nuestra convocatoria está abierta a todos los creadores, no hay límite de edad. Sin embargo, hasta ahora, nuestros postulantes han sido más bien jóvenes artistas emergentes. Los acogemos con la misma dignidad e importancia, que si lo hiciéramos con postulantes o artistas consagrados”.

De este modo, se han seleccionado creaciones que abarcan diferentes técnicas y estilos, como video, fotografía, serigrafía, escultura, dibujo, pintura, grabado, instalaciones, arte sonoro, entre muchos otros.
Este año, si bien la creación es abierta y libre, se pondrá especial atención a proyectos que tengan como eje central temas de actualidad sociocultural como desigualdad e inmigración. 

“Conocemos perfectamente nuestro público, estamos además en un sector donde hay personas que han venido a vivir a Chile, especialmente de nuestros países vecinos. Así que es por eso que hemos querido marcar estos dos ejes” agrega María Gracia Valdés.

Los trabajos se recibirán hasta las 12:00 horas del día miércoles 1° de agosto de 2018 en el correo electrónico: postulacionexposiciones@gmail.com



Las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la entidad www.estacionmapocho.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...