sábado, 7 de julio de 2018

Se inaugura exposición de vanguardias latinoamericanas



Desde este miércoles 11 de julio, a las 19:00 horas, y hasta el sábado 28 de julio, Rodrigo Cabezas exhibe en Galería VALA Vanguardias Latinoamericanas (Av. Holanda 2012, Providencia), una selección de obras producidas entre el 2013 y el 2017, incluidos un par de trabajos que pertenecen a sus últimas creaciones, bajo el nombre de “Cabezas en VALA”.

La selección a cargo de Marcelo Aravena, director de Galería VALA, explora los motivos de estas obras que describen la exploración del artista sobre el motivo de lo “inconsciente”, reflejado en sus series sobre los test asociativos de Rorscharch y Zulliger, que más tarde evolucionan, hacia motivos florales que representan especies utilizadas en el tratamiento de enfermedades mentales (Flores de Bach), como sobre otras que poseen efectos psicoactivos que alteran la percepción (Flores del Mal).

Las pinturas de Rodrigo Cabezas conjugan imágenes realistas con trazos y “chorreados” (drippings) de carácter “expresionista”, en un cruce de recursos teóricos y estilísticos, que logra producir una obra de carácter muy personal.

La energía y vitalidad de estas obras hacen de la muestra una visita imperdible.

Esta exhibición se enmarca en una larga relación entre el artista y Galería VALA, cooperación que data de los inicios de esta iniciativa cultural desde los inicios de Galería VALA hace más de 15 años, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...