miércoles, 4 de julio de 2018

Jorge Edwards publica sus nuevas memorias



Publicadas por el sello Lumen, las nuevas memorias de Jorge Edwards, Esclavos de la Consigna, hacen un retrato irónico y entrañable de lo que fue su vida hacia mediados del siglo XX mostrando de paso, un Chile que con la perspectiva de los años le resulta más libre, creativo y comunitario que el de hoy, pero también más cándido, lleno de convicciones ilusas, de esclavos de la consigna.

Con gracia y agilidad notables, Edwards narra el tiempo en que se formó y consolidó como escritor y como integrante,  de una escena cultural por la que circulaban, entre otros, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Luis Oyarzún, Stella Díaz Varín, Alejandro Jodorowsky y José Donoso.

Este volumen, que es la continuación plenamente autónoma del relato autobiográfico que Edwards comenzara en Los círculos morados, invita a recordar un mundo ido y a reflexionar sobre el incierto presente

Un retrato inolvidable del encanto y desencanto de los intelectuales con las utopías socialistas

Jorge Edwards nació en Santiago de Chile en 1931. Es escritor, abogado y diplomático chileno. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...