miércoles, 11 de julio de 2018

Fundación CorpArtes tiene panoramas familiares en vacaciones de invierno



Durante las vacaciones de invierno, Fundación CorpArtes ofrecerá recorridos familiares para niños y jóvenes, junto a sus familias, por la exposición Inoculación, de Ai Weiwei, y por la Colección Permanente de CorpArtes.

Será una experiencia novedosa y didáctica, especialmente pensada para las familias, que comienza ahondando en las diversas obras del artista chino, seguido por un recorrido por las obras de Matta, Dalí, Rodin y Guayasamín, entre otros, que forman parte de la Colección Permanente del Centro Cultural.

Además de esta actividad especial de vacaciones de invierno, durante estas fechas CorpArtes continúa con el horario habitual de sus recorridos guiados por la exposición de Ai Weiwei, orientados al público general y con sus recorridos educativos gratuitos por esta muestra y por la Colección Permanente, complementados por el material pedagógico que tradicionalmente desarrolla la Fundación.

Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes comenta que “como fundación nos interesa desarrollar actividades educativas orientadas tanto a escolares y universitarios como a familias y profesores, que complementen nuestra programación, con el objetivo de crear experiencias que permitan desarrollar habilidades en las personas en torno al arte y la cultura”.

“Para esto, el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes desarrolla diversos materiales educativos y actividades para la muestra Inoculación, de Ai Weiwei, y para todas las exposiciones que presentamos en CorpArtes. En Ai Weiwei encontramos temáticas tan contingentes como la inmigración y los derechos humanos, las cuales buscamos relevar de manera que los niños, jóvenes y adultos no sólo observen las obras, sino que también puedan tener aprendizajes significativos a partir de ellas”, añade Castillo.

Para apoyar el aprendizaje en torno a estos recorridos, se desarrolló una Ficha de Arte, material didáctico con actividades para ser desarrolladas por niños y jóvenes después de recorrer la exposición de Ai Weiwei, y que invita a reflexionar en torno a las temáticas planteadas por las obras.

Respecto a la exposición de Ai Weiwei se espera que niños, jóvenes y adultos ahonden  en la relación entre arte y activismo social, a través de un recorrido por la obra de uno de los artistas más influyentes de la actualidad y que de la mano de este artista, podrán reflexionar sobre temas tan contingentes como los derechos humanos, la libertad de expresión y la memoria pública, a través de un recorrido por las más de 30 obras expuestas, además de la instalación Bicicletas “Forever” (Forever Bicycles, 2015), compuesta por cientos de bicicletas unidas entre sí.

Por otro lado, con la colección permanente los visitantes tendrán la oportunidad de explorar elementos fundamentales de las artes visuales ya que incluye obras de artistas como Matta, Soto, de Chirico, Dalí, Rodin, Casasempere y Guayasamín, entre otros.

A través de ellas, podrán experimentar habilidades de observación, reflexión, expresión, identificación de patrones y establecimiento de conexiones, por medio de actividades educativas que acercarán a las obras de manera atractiva y didáctica.

CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 

Iniciativa de Álvaro Saieh y su familia, nació el 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura, que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito del cine, las artes y la música. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, y que cuenta con una programación de artes escénicas, musicales, visuales y audiovisuales de excelencia.

Para todas estas actividades, es necesario inscribirse en la página de la Fundación: www.corpartes.cl, o escribir a mediacion@corpartes.cl. Para los recorridos guiados y familiares también se pueden comprar las entradas en la Boletería de CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes / Metro Manquehue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...