sábado, 7 de julio de 2018

Tosca: El ícono máximo de la ópera italiana llega al Municipal



En una época en que la grabación sonora, teléfono y cine mudo hacían su entrada triunfal, Puccini se arriesgó con una ópera potente, teatral e impactante, que acercó en forma magistral la música a la narrativa y que continúa cautivando al público hasta el día de hoy.
 
Tosca, es considerada por muchos como el máximo ícono de la ópera italiana, donde la intriga, celos, muerte y una música profundamente apasionada y romántica se unen en un todo coherente y conmovedor.

Se trata de la tormentosa historia de amor entre la cantante Tosca y el pintor Cavaradossi, malogrado por el infame Scarpia. Una mujer libre y enamorada que desafía al poder y que, traicionada, salta al vacío por desesperación.

Con dirección musical de Konstantin Chudovsky y Pedro-Pablo Prudencio, esta versión del director de escena alemán Willy Decker, presenta una Tosca de contrastes y casi minimalista, que pretende aproximarse a la esencia de la obra prescindiendo de lo accesorio.

La reconocida soprano, Melody Moore, quien se ha presentado en la San Francisco Opera, la Washington National Opera y la New York City Opera, entre otros escenarios, llega por primera vez a nuestro país para interpretar a Floria Tosca.

El repositor de la puesta en escena, Stefan Heinrichs¸ comenta que “todos hablan de la Tosca de María Callas, pero con Melody tenemos algo del mismo nivel sobre el escenario y estoy ansioso por ver cómo reacciona el público”.

Tosca es una ópera del autor italiano Giacomo Puccini que la estructuró en tres actos y se basó en la obra homónima de Victorien Sardou.

Los libretistas fueron Luigi Illica y Giuseppe Giacos y su estreno fue en el Teatro Costanzi el 14 de enero de 1900.

  
La dirección musical estará a cargo de Konstantin Chudovsky y de Pedro-Pablo Prudencio.  La Régie será responsabilidad de Willy Decker y la escenografía y vestuario serán supervisados por Wolfgang Gussmann. El Repositor de la puesta en escena y supervisión de escenografía será Stefan Heinrichs, la supervisor de vestuario será Constanze Schuster y la iluminación estará a cargo de Ricardo Castro

El elenco estará formado por Melody Moore que interpretará a Floria Tosca; Mario Cavaradossi será interpretado por Leonardo Caimi; el Barón Scarpia por Elchin Azizov; Cesare Angelotti por Jaime Mondaca; el Sacristán por Sergio Gallardo; Spoletta por Gonzalo Araya; Sciarrone por Eleomar Cuello y el carcelero por David González.  

El elenco estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago,  por el
Coro del Municipal de Santiago dirigido por Jorge Klastornick y por el coro de niños del teatro Municipal de Santiago, conducidos por Cecilia Barrientos

Serán siete las funciones entre el 13 y el 23 de julio. Los precios van desde los siete mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...