miércoles, 4 de julio de 2018

Cuba: Viaje al fin de la Revolución



¿Cómo narrar el fnal de uno de los procesos políticos y sociales más relevantes ocurridos en Latinoamérica? ¿Qué es lo que se registra cuando se visita una isla donde lentamente se cede el paso a la modernización? 

Son algunas de las preguntas que Patricio Fernández trata de responder en el libro "Cuba: el fin de la Revolución"que publicado por el sello Debate, dan a concoer una realidad que se ha ido gestando desde que Fidel castro dejara el poder a mediados del 2006.

 Durante los últimos años, Patricio Fernández ha ido y venido desde Cuba, registrando los pormenores que han acontecido en la isla y las preguntas que se hacen al comienzo de este artículo responden a una situación innegable: un capítulo en de la historia contemporánea ha concluido. 

Tomando el pulso de la vida cotidiana y describiendo sus pormenores, Cuba. Viaje al fn de la Revolución relata, entre otras historias, el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, las visitas del Papa Francisco y de los Rolling Stones, la muerte de Fidel y el proceso de paz entre Colombia y las FARC, entre otras historias.

 "Todos los personajes de este libro son reales. A las mayoría los vi con mis propios ojos, y unos pocos se colaron de oídas", comenta el autor.


Patricio Fernández estudió Literatura y Filosofía en la Pontifcia Universidad Católica de Chile y posteriormente Historia del Arte Renacentista en Florencia. En 1998, cuando Augusto Pinochet fue arrestado en Londres, fundó el semanario The Clinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alice Munro retrata la vida de las mujeres.

¿Quién te crees que eres?, es el nuevo libro de Alice Munro en el cual, con su pluma imprescindible muestra la vida de las mujeres.     ...