viernes, 5 de julio de 2024

Teatro argentino llega a Extensión UCM Talca con la producción “Territorio Coraje”

 Gracias a la alianza de colaboración entre la Coorporación Cultural de Puerto Montt, a través de su festival “Temporales Internacionales de Teatro” y el “Festival Internacional Nevadas Escénicas” con el apoyo del Consulado de Chile en Bariloche, se concreta en nuestro país la gira de esta pieza teatral que llegará a Talca el próximo 11 de julio, a las 19:30 hrs. con una función para todo público en el teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM). 

De esta manera la Dirección de Extensión avanza en su compromiso de trabajar temáticas atingentes y entregando la posibilidad de conocer producciones de otras latitudes, para articular intercambio de saberes y propiciar la difusión de contenidos culturales de calidad para toda la comunidad maulina. 

“Territorio Coraje” propone una travesía por vastos sectores de la historia de Juana Azurduy: el hogar, la clandestinidad, la prisión, el campo de batalla, el amor y las utopías utilizando expresiones como el clow, artes marciales, poesía y máscaras. 

Virginia Fdel directora y productora general del Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas de Bariloche, compartió que “a 11 años del primer cruce de frontera entre festivales, y a 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, celebramos esta hermandad y unión entre ambos países, que ahora abarcará -por primera vez- el territorio maulino”, sostuvo.

 Por su parte, la directora de la obra Cielo Pignatta, reveló el deseo de la compañía por aportar una nueva genealogía y construcción de identidad donde la participación de las mujeres es muy importante. “Es un homenaje a las mujeres libertarias de nuestra tierra que la historia ha dejado al margen”, aseguró.

La obra fue la ganadora para representar a la provincia de Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro 2023 del Instituto Nacional del Teatro y también ha recibido otros reconocimientos entre los cuales destacan la mención a la interpretación actoral de María Victoria Franchi en la  trigésimo séptima Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe; mención  por el diseño y la realización de vestuario a Liza Tanoni en la misma fiesta antes mencionada, además de mejor unipersonal y mejor música, premios La Gordillo. 

Las entradas, que tienen un valor de cuatro mil pesos, se podrán adquirir en la portería del teatro del Centro de Extensión UCM, el mismo 11 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...