martes, 2 de julio de 2024

Destacado improvisador y artista sonoro nacional llega al Parque Cultural de Valparaíso con ¡¡“Big Bang!!”

Lukax Santana en PCdV
 Compuesta por el reconocido improvisador y artista sonoro Lukax Santana e interpretada en conjunto con el colectivo multidisciplinario Lúcuma Estación Receptora de Ondas Sónicas Cósmicas (L_EROSC), ¡¡“Big Bang!!” plantea en sesenta minutos una interpretación libre y lúdica de la creación del universo. 

Sonidos intergalácticos acompañados de danza y proyecciones de imágenes manipuladas del cosmos, conforman una puesta en escena integral que busca crear una atmósfera que invita a la imaginación a viajar por el espacio-tiempo hasta los albores de la vida y el nacimiento del universo.

“Big Bang!!” es, además, un reconocimiento a la importante labor que se desarrolla en Chile en el campo de la investigación y estudio del cosmos. Lukax Santana, al respecto señala “esta obra explora puntos de encuentro entre ciencia y arte, en este caso de la astronomía y los sonidos. También es un reconocimiento al Observatorio ALMA y a todos los observatorios de Chile que aportan al desarrollo científico, económico y cultural del país. 

El observatorio ALMA, cuyo propósito es descubrir nuestros orígenes cósmicos, cumple 10 años de existencia y, en este tiempo, se han hecho importantes descubrimientos científicos que nos ayudan a conocer mejor el universo, por tanto, esta obra es una forma de retribuir su trabajo desde las artes”.  

Hoy en día el colectivo L_EROSC está compuesto por: Rocío Rivera, Bárbara González, Miguel Jauregui, Ronald Smith, Renato Ortiz, Elisa Assler y Rodrigo Acevedo. Quienes se destacan por sus vínculos con la escena artística local y nacional. 

Por su parte el director ejecutivo (i) del PCdV, Erick Fuentes, indica que “han pasado alrededor de 5 años desde que ¡¡“Big Bang!!” se presentó en el Teatro del Parque y es gratificante ver cómo la fuerza creadora que mueve a Lukax sigue intacta.

 Además, Lúcuma Estación Receptora de Ondas Sónicas Cósmicas ha crecido en cuanto a su cantidad de integrantes, lo que hace que esta performance artística sea más atractiva aún para el público que busca la unión entre ciencia y arte”. 

“Big Bang!!” se presentará este sábado 6 de julio, a las 19:00 hrs., en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. La obra es apta para todas las edades y el valor de la entrada es de $4.000 y $5.000 en modalidad paga lo que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...