jueves, 21 de septiembre de 2017

Libro reflexiona sobre la obra de Heidegger



“¿Será destruida repentinamente la civilización actual? ¿O bien va a consolidarse para una duración prolongada, sin reposar en lo que permanece, sino estando más bien destinada a organizarse en un cambio continuo, en el que lo nuevo deja sitio continuamente a algo más nuevo todavía?”, se pregunta Martin Heidegger, iniciando el camino a la reflexión sobre los problemas que nos aquejan como seres humanos.

“Lo más peligroso” sería el que nos instaláramos definitivamente en el pensamiento científico-técnico, abandonando la experiencia del lugar que tenemos asignado en la Tierra.

Esta sexta edición del libro “Filosofía, ciencia y técnica” contiene además de los prólogos de Francisco Soler y Jorge Acevedo, las notas preliminares de todas las ediciones anteriores y un nuevo texto: el protocolo del Seminario de Le Thor 1969, traducido por María Teresa Poupin.  

Esta edición, revisada y aumentada, a cargo del profesor titular de la Universidad de Chile, Jorge Acevedo Guerra, también autor de Heidegger y la época técnica y Heidegger: existir en la era técnica, entre otras, es un texto fundamental para estudiantes, profesores y público general interesado en la reflexión crítica.
Forman parte de este volumen los escritos “Ciencia y meditación”; “La pregunta por la técnica”; “Construir, habitar, pensar”; “La vuelta”, entre otros.

Siendo Heidegger uno de los filósofos más importantes en la historia del pensamiento, por su perspectiva sobre el hombre, su concepción de la ética, de la religión, de Dios, de la ciencia, la filosofía y la verdad, su obra se ha convertido en un clásico al que es necesario volver una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...