jueves, 14 de septiembre de 2017

Biblioteca de Santiago convoca a participar en residencia artística “IV Encuentro Letras en Género” 2017



Mujeres que estén dispuestas a interrogar sus propias construcciones, experiencias y miradas del patriarcado, es la esencia de la convocatoria a la residencia artística de “Teatro y Feminismo: desmontando ficciones y realidad” que organiza la Biblioteca de Santiago, junto a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, el Encuentro de Letras en Género cada año. 

Experiencia en la cual pueden postular hasta el 26 de septiembre tanto mujeres profesionales como mujeres no vinculadas a las artes escénicas.

Bajo una dinámica de un mes (tres sesiones semanales) con ejercicios, conversaciones, reflexión de documentos, archivos y la sociabilización de vivencias y experiencias de activistas y artistas feministas,  se irá construyendo esta obra colaborativa cuya residencia artística estará dirigida por Patricia Artés (Compañía Teatro Público) y contará con la colaboración de la diseñadora teatral Fernanda González. 

Por la relevancia del proyecto,  se solicita a las interesadas en participar responsabilidad y disponibilidad completa en los horarios de ensayos, específicamente los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs; y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 hrs. del 16 de octubre al 17 de noviembre en Balmaceda Arte Joven (Quinta Normal).

El estreno de la obra será el viernes 17 de noviembre, como parte del programa de “Cuerpos en movimiento, territorios de liberación. IV Encuentro de Letras en Género, danza, performance y teatro” y estará compuesta por 15 mujeres seleccionadas luego de la postulación y entrevista. 

¿Cómo participar en el proceso de convocatoria? Se debe postular y ver las bases en www.bibliotecasantiago.cl, entregando toda la información necesaria al correo letrasgenero@gmail.com.

 Los resultados de las personas que participarán se darán a conocer el viernes 6 de octubre.

La convocatoria a la residencia Artística “Teatro y Feminismo: desmontando ficciones y realidad” estará abierta entre el miércoles 13 al martes 26 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...