viernes, 15 de septiembre de 2017

Exposición “Encuentro: una mirada desde Valparaíso” de Ernesto Díaz Aravena.

Cerca de 30 obras, principalmente acuarelas pero también acrílicos, componen la muestra “Encuentro: una mirada desde Valparaíso” que, en la Casona Nemesio Antúnez Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina (Ex- Avenida Larraín) se expondrán hasta el 5 de octubre.

En este mes de septiembre, tiempo de fiestas que apuntan a recuperar y homenajear las tradiciones chilenas, la Casona Nemesio Antúnez recibe una exposición en la que el Puerto Principal, Valparaíso, será homenajeado por Ernesto Díaz, pintor cuyas creaciones –especialmente las relativas a la quinta región- tienen presencia en la memoria de todos los chilenos que han querido llevarse un recuerdo material de la zona. 

El acuarelista Ernesto Díaz, autor de representaciones emblemáticas del puerto, que habitan en un sinnúmero de postales, posters y variados soportes del recuerdo o souvenirs y a través de ella, Díaz dará cuenta de la verdad tras el merchandasing descarado de Valparaíso, donde su obra tiene posición central, encarnando en tazones, posters, chapitas, poleras, calendarios y un interminable etcétera con o sin su autorización.

El objetivo de esta exposición es, además de acercar al espectador una exposición de primer nivel, es dignificar la imagen que aparece en el degradable soporte orientado a la memoria del turista, mostrando que cada souvenir tiene un profundo trabajo en su creación, al igual que toda obra de arte.

La exposición se inauguró el 14 de septiembre a las 19:30, en una ceremonia que contó con un dueto de cueca brava para amenizar y trasladar a los verticales recorridos porteños, manteniéndose abierta hasta el 5 de octubre.

Los horarios de la galería de Casona Nemesio Antúnez son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00hrs, sábados de 10:00 a 19:00hrs. Entrada Liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...