viernes, 1 de septiembre de 2017

Ciclo de Literatura Versadas cumple dos años



Dos años cumple el ciclo de “Versadas” que reúne, los primeros viernes de cada mes a enamorados de la poesía en las sesiones del Ciclo de Literatura “Versadas”.

El objetivo principal, es difundir y posibilitar el encuentro entre poetas nacionales consagradas y emergentes por medio de la lectura de textos con perspectiva sexo-genérica y que se desarrolla hace dos años en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

Con el apoyo de “Letras en Género”, programa con enfoque de género de Bibliotecas Públicas, dependiente de la DIBAM, y liderado por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés, este encuentro ha logrado reunir a más de 70 escritoras y a 15 cantautoras, quienes por medio de sus creaciones nos han permitido conocer el trabajo de destacadas mujeres a nivel nacional convergiendo en este proyecto cultural, diferentes generaciones, estilos literarios y creadoras del norte, centro y sur de nuestro país.

Para este mes y para celebrar los dos años, se sortearan libros de Ril Editores entre los asistentes, gracias a una alianza estratégica que se desarrollo con la editorial y que permitirá al público un mayor acceso a literatura de mujeres.

Una nueva sesión de este ciclo se realizará este viernes 08 de septiembre a las 18:30 hrs en la Terraza de literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. En ésta oportunidad, se contará con la participación de las poetas Ana Partal, Cecilia Palma, Marina Arrate, Yeny Díaz Wentén y Ehurodice Rivera. En la música, acompañará la cantautora Tré - Macarena Carreño. El evento es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...