sábado, 30 de septiembre de 2017

Libro rescata nueve mujeres heroicas de nuestra historia




Nueve mujeres destacadas en la historia de nuestro país, son los relatos que incluye el libro “Chilenas.La historia que construimos nosotras” de la historiadora María José Cumplido y que llega este fin de semana a las librerías de nuestro país.

Candelaria Pérez, la mujer que luchó contra la Confederación Perú-Boliviana; Inés Echeverría, la gran precursora del feminismo; Javiera Carrera, una de las claves para obtener la independencia de Chile; María Antonia Palacios, una esclava que fue la responsable de unos de los libros musicales más valiosos de nuestro país y muchas más, son las protagonistas de un libro fundamental para comprender el papel, muchas veces incomprendido o derechamente desvalorizado de diversas mujeres en la historia de Chile y que se publica, en un momento crucial para promover la igualdad de géneros.


El libro Chilenas será presentado en la Feria del Libro de Santiago el 02 de noviembre a las 18.30 horas en la Sala Pedro Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de danza “Antes de partir” ha sido nominada a los premios MUTA

Hace diez años fue la última entrega de los premios Altazor y premios Apes en Chile. Desde esa fecha hubo un vacío importante para el recono...