jueves, 14 de septiembre de 2017

Publican libro del filósofo William Blake



La naturaleza visionaria de su obra y la audaz innovación de sus técnicas creativas cautivaron e inspiraron a poetas, pintores, pensadores e intelectuales a lo largo del tiempo.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, Visiones de William Blake propone un itinerario fascinante a través de los sucesivos contextos de recepción que desde la época del propio artista hasta los años de las vanguardias fueron descubriendo las múltiples facetas de una de las figuras más poliédricas de la tradición visionaria occidental.

Visiones de William Blake (Itinerarios de su recepción en los siglos XIX y XX), de la académica chilena Daniela Picón y publicado por Liberaria Ediciones, es un ensayo imprescindible sobre la obra visionaria del filósofo inglés y su contribución al pensamiento y al arte de vanguardia.

Poeta y pintor revolucionario, punto de arranque de la radicalidad expresiva moderna, genial e incomprendido, William Blake marcó el curso de la imaginación literaria y artística de los siglos XIX y XX.

El libro será presentado este jueves 14 de septiembre, a las 19 hrs, en Librería del GAM, con las intervenciones de María Eugenia Góngora, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Fernando Pérez Villalón, Director del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado y Andrés Ferrada, académico de la Facultad de Humanidades del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...