sábado, 22 de diciembre de 2018

Actividades en el Centro Cultural de España


En primer lugar, el próximo jueves 03 de enero de 2019 se realizará un recital de poesía en el que estarán presentes jóvenes poetas haitianos que escriben, publican y leen en castellano, creole y francés.

El recital que se denomina “Voces sin fronteras” se realizará entre las 19.30h a 21.30h en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Metro Salvador)

Los poetas invitados son Marckenson Jean-Baptiste, Jean Jacques Pierre-Paul, Richardson Charles, Alida, Mackendy Tondreau, Johane Guercin, Jean Joseph Makanaki Audain y Angeline Théosmy.

Luego entre el 14 y el 18 de enero de 2019, se realizarán un campamento para niños y jóvenes de 10 a 14 años para acercarlos al mundo de la astronomía a través del arte, la ciencia y los juegos, en experiencias preparadas por científicos y artistas.

En 2019 y el 2020 tendremos la ocasión de poder observar diversos eclipses desde nuestro país y los más jóvenes de la casa tendrán todas las herramientas para disfrutar de ellos.

El campamento estará centrado en los eclipses. A lo largo de una semana se investigará sobre movimientos celestes y gravedad y se crearán e ilustrarán dispositivos para proyectar eclipses solares.

Las actividades de este campamento se realizarán entre las 11:00 y las 13:30 horas y los participantes en el campamento podrán observar la Luna con telescopios y el Sol con lentes especiales, lo que les permitirá dar rienda suelta a su curiosidad y conectarse con el Universo, descubriendo que este se vuelve sorprendente cuando lo miramos con atención.

Uno de los días, el taller será nocturno para poder observar las estrellas y la luna. Los niños y jóvenes Inscripciones en ccesantiago.cl






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...