viernes, 5 de julio de 2024

Workshop "Poética de lo pequeño" - Entrada liberada - 8vo FESTILAMBE

 ¿Cómo la poesía de lo pequeño se puede construir a partir de la intimidad? ¿Cómo abrir espacios en el cotidiano para materializar micro-mundos a través de minutos y menudencias? ¿Cómo podemos ofrecer momentos de singularidad poética en el encuentro con el público? Son las preguntas que plantea el encuentro que invita a compartir nuevas perspectivas

El sábado 13 de julio de 11:00 a 13:00 horas se realizará el Workshop “Poética de lo pequeño”, facilitado por Pedro Cobra, miembro de la Compañía PlastikOnírica de Brasil, donde trabaja como titiritero, lambista, actor, productor y director artístico planteándose preguntas que abran caminos a la creación.

La instancia se enmarca en el 8vo FESTILAMBE de Valparaíso 2024, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe - Chile “Convocando Humanidad”, proyecto ejecutado por el equipo de Fundación OANI de Teatro y financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2024, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La entrada es liberada y los cupos limitados. Las inscripciones se deben realizar aquí.

Pedro Cobra, artista e investigador de la hibridación del teatro con otras artes, comenta: “El Workshop consiste en un encuentro virtual de dos horas donde las personas participantes serán invitadas a la reflexión colectiva acerca de la potencia creativa de lo pequeño, adoptada en los procesos de construcción, desarrollo y presentación de espectáculos Lambe-Lambe”. 

“Esta es la primera vez que imparto un workshop con este enfoque temático específico. Sin embargo, las reflexiones presentes en la preparación del workshop son resultado de cursos anteriores impartidos por mí, como las clases de Historia y poética del Teatro Lambe-Lambe dentro de la Diplomatura Universitaria en Teatro de Títeres con especialización en Teatro Lambe-Lambe (La Máscara/ UNCAUS) y también son parte de mi práctica artística con la Cía. PlastikOnírica desde 2014”.

Sobre formar parte del 8vo FESTILAMBE, comparte: “¡Es una alegría inmensa! Además de ser un Festival de referencia para toda la comunidad lambista y titiritera, es un evento de formación genuina a partir del encuentro.

El 4º FESTILAMBE fue esencial para el desarrollo de mi práctica artística e investigación académica cuando yo era recién llegado al Teatro Lambe-Lambe con el espectáculo Saudade.

Esta experiencia fue también definitiva para la creación de nuestros siguientes espectáculos, A Fiandeira y EntrƎ, que nos hicieron volver a Valparaíso en el 7º FESTILAMBE el año pasado”.  

“Poder volver a involucrarme a este acto de resistencia y belleza artística, ahora con este workshop virtual, me mueve el pensamiento y me regala la oportunidad de continuar desarrollando la mirada artística del Teatro Lambe-Lambe en conexión a mis pares de Chile y de Latinoamérica principalmente”, añade Pedro.

El último Workshop de esta versión, “Dramaturgia de la luz en el Teatro Lambe Lambe”, se realizará el sábado 3 de agosto, facilitado por la artista argentina Gabriela Céspedes. Desde el viernes 4 al domingo 13 de octubre se desplegará por Valparaíso la octava versión del FESTILAMBE, con 25 obras inéditas seleccionadas para esta versión.

Para más información seguir a @festilambe en InstagramFacebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas antofagastinos ganan convocatoria de CCU en el Arte y Fundación Ruinas de Huanchaca

Catalina Toro y Diego Moris Pinturas, textiles, materiales reciclados y cartografía son los elementos principales que se tomarán durante los...