lunes, 1 de julio de 2024

Últimas obras y actividades del XVI Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Invierno

 Las súper vacaciones en la Biblioteca de Santiago continúan hasta el 7 de julio con la XVI versión de este certamen que reúne cinco obras de teatro, talleres, cuentacuentos, un ciclo de cine de anime, una charla astronómica y una jornada de bailes K-POP. ¡Todo con entrada liberada!

Una lluvia de diversión y un temporal de panoramas, así de potente se pronostican los últimos días del “Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Invierno” de la Biblioteca de Santiago, al que aún le queda una semana entera de actividades, hasta el domingo 07 de julio.

El XVI Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Invierno se caracteriza por ser una alternativa gratuita y de calidad para toda la comunidad durante las vacaciones de mitad de año. 

Una de las dos obras en cartelera esta semana es "Entre Libros: Una Aventura de Tico y sus amigos", de la compañía Teatral Proyectico, quienes a través de esta entretenida obra familiar revelan la verdadera magia de la lectura y su poder para transportarnos mediante la imaginación.

La otra es "El día que se perdió La Paz", de la compañía de teatro La Poesía, una obra sobre el viaje de Paz para conocer el mar, atravesando la Cordillera de Los Andes acompañada de un cóndor. Teatro juglaresco que usa esta aventura para proponer una reflexión acerca de la importancia de la paz en nuestra sociedad.

Además del teatro, estarán los Cuentacuentos con Paraguas, narraciones orales para público lector e infantil; un workshop de breakdance y baile urbano para jóvenes y adolescentes; el “Taller de escritura creativa: creación de personajes y representación LGBTQ+”.

También destaca el ciclo “Animecine” (de títulos juveniles de anime), un taller de ukelele para niñas y niños, y un show de cover dance K-POP para cerrar las vacaciones.

Toda la programación y detalle se puede revisar en www.bibliotecasantiago.cl

Importante: los cupos a todas las actividades son limitados por orden de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas antofagastinos ganan convocatoria de CCU en el Arte y Fundación Ruinas de Huanchaca

Catalina Toro y Diego Moris Pinturas, textiles, materiales reciclados y cartografía son los elementos principales que se tomarán durante los...