viernes, 21 de julio de 2023

“Cuentos de Cuarto Menguante”: historias para niños y niñas que pueden llegar al corazón de los grandes

La autora debutante Ingeleine Fuchslocher trae en su libro infantil “Cuentos de Cuarto Menguante” historias pensadas para cambiar la perspectiva de las personas y plantar una semilla en las infancias. Busca brindar diferentes formas de ver la vida, la muerte y enfrentar los miedos. 

El libro “Cuentos de Cuarto Menguante” de Ingeleine Fuchslocher Ortíz, es una compilación de siete cuentos infantiles que muestran distintas perspectivas del mundo. 

Cada historia tiene su personaje, quienes irán mostrando “cómo desde distintas partes se puede ver el amor, el entendimiento de la vida, cómo enfrentar los miedos y a la sociedad con sus imposiciones.También cómo todas estas ideas que te asignan se van cayendo al momento en que seguimos nuestra voz interior”, explica la autora. 

Ingeleine es de Puente Alto, estudió turismo, pero circunstancias de la vida la llevaron a dedicarse a la repostería, y desde pequeña que disfruta de escribir: “siempre tenía dentro de mi mochila una libretita Julieta y cada vez que me llegaba la inspiración, lo anotaba.

Incluso tenía una especie de cortina en mi pieza, por la cual mi hermana siempre me molestaba y decía que era el Muro de los Lamentos. Ahí tenía puros poemas pegados”, comenta. 

Además, fueron sus padres quienes siempre fomentaron las letras en su vida y por lo cual decide crear historias infantiles: “lo que me inspiró a que fuese un libro de cuentos es que desde chica estos me marcaron. Mi papá y mi mamá siempre leían mucho para mí, todos los días antes de dormir. 

Era sagrado”, relata la joven. Además, agrega: “mi papá siempre me inventaba historias con alguna lección, lo cual me motivó a publicar los cuentos y espero que logren ayudar a niños y niñas, que les sirvan, que les aporten algo al corazón, algo para la vida y a prepararse con valores”. 

Uno de los primeros relatos dentro del libro trata de la muerte, y la autora lo escribe porque toda su vida vio que a esta la tomaban como algo malo, cuando para ella nunca fue así y quiso transmitirlo a otros. “De hecho, siempre me ha pasado que llegaban animalitos enfermos a mi vida; yo los cuidaba con mucho cariño mientras vivieran.

Con esto comencé a pensar que la muerte no era tan mala si uno puede sentir y entregar tanto amor antes de morir. ¿Qué es más lindo que eso?”, reflexiona. 

Por último, la puentealtina plasma sus esperanzas con el libro: “Me gustaría que la gente sepa que es realmente mágico porque te entrega realización y conocimientos, pero lleno de la sabiduría de un infante. 

Quiero que las personas vuelvan a sorprenderse y a confiar en que la gente sí tiene bondad, que hay más cosas buenas en el mundo y que pueden empezar de cero sin miedo. Este libro es mucho de dejarse llevar, confiar y solamente leer y disfrutar. Espero que esto pueda cambiar a las personas, aunque sea un poco. Tengo fe en eso”. 

Encuentra este libro en Trayecto Editorial, Trayecto Bookstore, Antártica, Feria Chilena del Libro y las mejores librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luna Monti presenta “SOLITA”

  ¿Cuándo ?: El día sábado 1 de junio a las 20.00 horas.    ¿Dónde?: En la Sala Master Radio Universidad de Chile, ubicado en Miguel Claro ...