lunes, 20 de febrero de 2023

El puerto de las tormentas: desentrañando los misterios.

La segunda parte y final del libro “El Cuarto Arcano”, es la novela “El puerto de las tormentas, con los mismos personajes del anterior pero que en esta ocasión, las aventuras de los protagonistas se mueven entre Las Antillas, Francia, Inglaterra y alta mar.

En la trama, Roger Blackraven abandona Buenos Aires en dirección de Río de Janeiro para dejar a buen recaudo a sus primos, que son los hijos de Luis XVI y María Antonieta, intentando protegerlos de la situación social y política en que está sumergida la ciudad de Buenos Aires, encontrándose con viejos camaradas de sus aventuras y que están dispuestos a ayudarlo si se encuentra en situaciones difíciles.

En el intentando, como Napoleón Bonaparte ha impuesto un bloqueo a la navegación inglesa, ellos deben buscar nuevos mercados para sus productos y por ello, a mando del general Beresford, llegan a las costas de América Latina preparando la invasión de las ciudades de Montevideo y de Buenos Aires, que es una ciudad que arde en un mar de intrigas y se convulsiona buscando su independencia.

Los complots se urden en cada esquina y los bandos se dividen y se mezclan con tanto encono como suspicacia. Nada es mucho, todo es poco para alcanzar los ideales de libertad y para muchos nada es suficiente para mantener indemne en medio de ese caldo de cultivo de odio el honor y la lealtad.

En tanto Melody, que se ha quedado sola en Buenos Aires, está triste y llena de remordimientos por haber dejado ir a Roger enojado con ella.

En esta segunda parte, conspiraciones, asesinatos y abordajes en alta mar hacen que su lectura se transforme en una película de aventuras, ya que en este relato hay un sentido épico que es el eje principal en torno al cual, giran los distintos personajes y los distintos relatos del libro, donde el protagonista se enfrenta a distintos obstáculos, especialmente de su pasado, para lograr su objetivo que es lograr que Isaura y su nueva familia está a salvo.

En esta novela, el protagonista debe enfrentar peligrosos obstáculos: el primero, es un peligroso sicario, la Cobra, enviado por Napoleón para que atrape y reclute al Escorpión Negro para que se le una a su servicio y un fantasma que regresa a la vida y amenaza con destruir la felicidad construida con Melody.

Florencia Bonelli construye esta novela incluyendo a personajes históricos anclando la historia de los protagonistas en una época especial de la historia argentina, iniciando el relato, con una escena que ancla la historia en una época y a la historia principal, se le añaden varios relatos secundarios que se entrelazan, en las que intenta analizar la pasión amorosa, y en un punto se unen con la historia principal.

Otra característica de la construcción de los personajes de este libro, es que la autora está consciente de lo ambigua que es la vida. Ni uno de los personajes es bueno o malo, todos son un poco de las dos cosas.

Por eso mismo, los personajes que son protagonistas de este libro, toman esas características de la vida real y muestran una personalidad siempre compleja, llena de particularidades que se contradicen y complementan.

La estructura de la historia es cronológica y está armada en torno a varias voces.  A la historia de Roger y Melody, se superpone las crónicas de un sicario, que, a través de sus notas, introduce al lector en una historia de suspenso que llevará a leer hasta el final página a página y también, devela la vida y los secretos de cada uno de los personajes que aparecen en este inolvidable libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...