lunes, 6 de febrero de 2023

Nueva edición de la guía práctica para vencer la ansiedad

 Ferran Cases, el creador del método "Bye Bye Ansiedad", incluye en esta versión revisada de su exitoso libro capítulos en los que entrega las claves para alcanzar la auténtica felicidad.

Todos alguna vez hemos experimentado ansiedad. No en vano es una de las afecciones mentales más comunes en Occidente. 

Esta incómoda sensación a veces puede presentarse como una simple molestia, pero en ocasiones se convierte en una enorme nube negra que nos impide vivir como queremos. 

En tiempos donde se ha vuelto necesario hablar de salud mental y darnos tiempo para ocuparnos de nuestro bienestar, llega la nueva edición de El pequeño libro de la ansiedad, publicación del conferencista y anxiety trainer Ferran Cases, quien se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la ansiedad: su comunidad de Instagram suma más de 27 mil seguidores y sus cursos online han cautivado a miles de personas alrededor del mundo.  

En estas páginas, el autor invita a reconocer los patrones que llevan a experimentar este malestar y enseña —de manera práctica y concreta— cómo cambiarlos paso a paso, como si se tratara de una escalera de etapas a superar. 

Con empatía y generosidad, Cases guía a los lectores peldaño a peldaño en el desafiante proceso de aprender a respirar, a controlar los pensamientos catastróficos, y a empaparse de la importancia del ejercicio físico o del mindfulness. 

En esta versión revisada y ampliada de su exitoso libro, el especialista, además de compartir métodos y herramientas para lidiar con la angustia, los nervios, la preocupación e, incluso, el pánico que se puede experimentar a causa de la ansiedad, ha incluido cinco nuevos escalones que, basándose en la filosofía estoica, ayudarán a los lectores a conquistar el arte de la auténtica felicidad.

Me llamo Ferran Cases. Nací en Barcelona en 1984. Me he pasado desde los 16 años dedicando mi día a día a buscar la manera de dejar de sentir ansiedad.  Durante estos años he sacado dos conclusiones:

1. Hay que dedicar tiempo a conocerse bien, saber quién soy y qué necesito. Cuáles son mis defectos y potenciales. Qué me gusta y qué no. Y aprender a amarse y aceptarse.

2. Hay que seguir un método que te ayude paso a paso a llegar al punto número 1.

Para llegar a estas conclusiones, durante estos años he estudiado algunas cosas como medicina china, fitoterapia, qi gong, tai chi, coaching, PNL, alimentación energética y natural, y fitoterapia y psicología budista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...