jueves, 2 de febrero de 2023

Continúa el éxito de Distrito Manga: el nuevo sello dedicado en exclusiva al cómic japonés

 El sello fue lanzado por la editorial Penguin Random House a fines de 2022 con sus seis primeros títulos.

El sector del Manga ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a nivel mundial y debido al éxito del primer mes en Chile, se confirma el interés en nuestro territorio. En total, las ventas de los distintos títulos sumaron mil quinientos ejemplares.

El amplio catálogo contempla contenidos que abarcan las demografías más populares en esta categoría.

Según Daniel Olave, editor de Distrito Manga en Chile: “el éxito de este nuevo sello tiene que ver con el interés del público chileno en estas historias y su lenguaje. Además, los títulos que traemos son de una amplia variedad de temas y géneros para todos los gustos”.

ste buen recibimiento ha sido el mismo en todos los otros países donde se lanzaron estos mangas: México, Colombia, Perú, Uruguay o Argentina, explica Olave.

“Y porque los lectores han podido comprobar que además de excelentes historias, el material publicado destaca por su gran calidad y “detalles” no menores, como que estén todos traducidos al español neutro”.

Les decimos a los fans que deben estar muy atentos con los futuros lanzamientos de Distrito Manga. En marzo llegan nuevas series y algunas muy esperadas. Así como clásicos que serán rescatados para el mercado en español.

Durante el año, tendremos novedades mensualmente, y en un tiempo más iremos acercándonos a lanzamientos simultáneos con España”.

La nueva entrega se trata de Hiraeth, el final de la travesía 1 de Yûki Kamatani, una historia conmovedora ambientada entre la vida y la muerte. En este viaje por el más allá, un mundo repleto de fantasía y de personajes excéntricos, la protagonista – Mika - espera reencontrarse con su amiga fallecida y poner fin así a su profunda tristeza.

La autora de esta obra es conocida mundialmente por los mangas Shônen Note y Sombras sobre Shimamani. Es también considerada un ícono LGTBIQA+ y aborda con mucha delicadeza una temática tan cruda como el suicidio a través de una forma alegórica y reflexiva.

« Mika no consigue superar el dolor que le provoca la pérdida de su mejor amiga y está decidida a seguirla hasta la tumba. Sin embargo, justo cuando se abalanza contra un camión, dos misteriosos transeúntes son testigos de lo que está a punto de suceder y uno de ellos la salva antes de que la embista.

Al parecer, los enigmáticos personajes son una deidad y un ser inmortal que se dirigen a Yomi, la tierra donde habitan los muertos, un lugar colmado de espíritus y divinidades donde la esperanza y la desesperación coexisten y se entremezclan.

Con el objetivo de reencontrarse con el alma de su mejor amiga, Mika decide embarcarse con ellos en una trepidante aventura por un mundo lleno de magia y fantasía. Ahora bien, ¿será capaz de dar con las respuestas que necesita y de deshacerse de la tristeza que atenaza su corazón?».

A lo anterior, se suman además las continuaciones de Shikimori es más que una cara bonita de Keigo Maki, As the gods will from the new world de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura y Los asesinatos de la mansión decagonal de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara.

Las cuentas de Instagram y Twitter de Distrito Manga en Chile ya están disponibles para que todos los lectores puedan estar al día sobre las novedades de este sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...