viernes, 24 de febrero de 2023

Próximos estrenos 2022 en Centro Arte Alameda

 Durante marzo llegan a Centro Arte Alameda - Sala CEINA aclamados estrenos del 2022, premiados internacionalmente. Se acerca el tercer mes del año y con el mejor cine. Comienza una programación recargada de películas nominadas a las categorías más altas de los premios Óscar. 

A las destacadas “Tár”, “Banshees of Inisherin”, “Argentina, 1985”, “Aftersun” y “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”, se suman Close, The Whale y Triangle of Sadness

CARTELERA

TRIANGLE OF SADNESS (2022) - ESTRENO: lunes 27 de febrero, 20:15

El director de The Square (2017), Ruben Östlund, regresa luego de su premiada sátira sobre el mundo del arte. Esta vez adentrándose aún más en las profundidades de un mundo superfluo. Triangle of Sadness, ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia, es una comedia provocadora, un retrato despiadado de los excesos de los ganadores en el mercado capitalista. ¿El escenario? Un crucero para millonarios que enrostra sus miserias.

Al más puro estilo de Luis Buñuel, pero en tiempos de Instagram, Östlund somete a sus ostentosos protagonistas a una serie de acontecimientos y penurias, como si fueran parte del destino en la tragedia de sus vidas

Funciones: Lunes 27 de febrero, 20:15; Martes 28 de febrero, 17:45; Miércoles 1 de marzo, 21:15

CLOSE (2022) - ESTRENO: jueves 2 de marzo, 18:45 

Tras ser premiado en Cannes por su ópera prima, Girl (2018), película que retrata la historia de una joven bailarina transgénero, Lukas Dhont, cineasta de 31 años regresa con Close, una historia queer adolescente: Léo y Rémi, de 13 años, mantienen una amistad hasta que un suceso los separa. Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi, para intentar comprender qué ha ocurrido.

Ganadora del Grand Prix del Jurado en el Festival de Cannes, Close aborda temáticas como el bullying escolar, en un ambiente lleno de prejuicios y miedos respecto al amor. Es un largometraje coming-of-age que deambula entre la felicidad y la angustia de la infancia, profundizando en el proceso traumático entre la niñez y la adultez.

Close llega a Centro Arte Alameda - Sala CEINA en una nueva colaboración con MUBI. 

THE WHALE (2022) - ESTRENO: jueves 2 de marzo, 20:40

El provocador e imaginativo Darren Aronofsky vuelve al tortuoso viaje de los adictos de Réquiem por un Sueño (2000), pasando también por el auge-caída-resurrección de The Wrestler (2008), explorando a un personaje complejo y vulnerable. 

La película trae de vuelta al reconocido actor de los 90’s, Brendan Fraser, quien luego de años sin figurar en la pantalla grande, vuelve con un papel que lo hace encarnar a un personaje que busca la redención: Un solitario profesor de inglés con obesidad mórbida vive recluido e intenta reconectar con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

Por su actuación, Fraser está nominado a Mejor Actor Protagónico en los Premios Oscar de este año.

Centro Arte Alameda - Sala CEINA forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones  e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...