miércoles, 8 de febrero de 2023

Inauguración de la exposición "120 escalones y un café

 El Parque Cultural de Valparaíso - Ex Cárcel fue declarado sitio de memoria por el Estado de Chile el año 2019. 

Por tal motivo está comprometido con la defensa y promoción irrestricta de los derechos humanos, colaborando de forma constante en la divulgación de actividades que den cuenta de las memorias que en esta materia tiene la sociedad civil. 

En el marco del inicio de las actividades conmemorativas por los 50 años del golpe de Estado 1973/2023, este sitio de memoria tiene el agrado de invitarles a la inauguración de la exposición "120 escalones y un café" de la académica y artista visual Verónica Troncoso, a efectuarse este sábado 11 de febrero a las 16:00 hrs. en el Edificio de la Ex Galería de Reos.

 La exposición da cuenta de un extracto de la investigación realizada en 2015 centrada en la historia de 9 mujeres que compartieron prisión política en la actualmente desaparecida Cárcel del Buen Pastor.

La exposición se inaugurará dentro del programa relativo al XII Encuentro de Ex Presas Políticas y Políticos de Valparaíso y es también parte de la parrilla programática que el Parque Cultural de Valparaíso - Ex Cárcel dispone a las comunidades para conmemorar el mes de la mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...