jueves, 2 de febrero de 2023

Rupi Kaur presenta palabras para sanar

La autora, que se ha transformado en un fenómeno internacional, entrega a los lectores un volumen único compuesto por ejercicios guiados que invitan a escribir y descubrir la fuerza terapéutica de esta práctica.

Con más de 11 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo, la escritora que se ha consolidado como referente de su generación, Rupi Kaur, está de regreso en librerías chilenas con su más reciente publicación.  

En “Palabras para sanar”, la poeta canadiense nacida en India –y que escribe en minúscula por tradición sij– ofrece a los lectores una colección de ejercicios guiados de escritura, y relata cómo el acto de escribir se convirtió para ella en una herramienta vital para superar experiencias dolorosas.

La autora del superventas “todo lo que necesito existe ya en mi”, aborda en su nuevo libro temas como el trauma, la pérdida, la familia, la angustia o el amor, y hace un llamado a no temer a la propia vulnerabilidad. 

“Palabras para sanar” es una invitación a descubrir la fuerza terapéutica de la escritura. Un libro transformador y original ideado para explorar de manera honesta en la propia intimidad, potenciando la creatividad y el autoconocimiento.

Rupi Kaur (1992) es una escritora y artista de la ciudad canadiense de Toronto. Siendo estudiante universitaria, con 21 años, escribió, ilustró y autoeditó su primer poemario, otras maneras de usar la boca (Seix Barral, 2018) que acabaría convirtiéndose en un éxito internacional. A este le seguiría el sol y sus flores (Seix Barral, 2018) con el que se consolidó como uno de los referentes de su generación. 

Su última obra, todo lo que necesito existe ya en mí (Seix Barral, 2021) debutó en el puesto número uno en las listas de libros más vendidos en todo el mundo. Sus poemarios han vendido más de 11 millones de ejemplares y se han traducido a más de 43 idiomas.

Rupi Kaur
Comprometida con temas como el feminismo, el amor, la pérdida, el trauma y la curación, Rupi Kaur utiliza la poesía, la fotografía, la ilustración y otras formas artísticas para hablar de ellos. Además de escribir y crear arte, viaja por todo el mundo para dar charlas, recitales y talleres.

Un proyecto único, muy personal, con el que la autora comparte generosamente el motor de su vida, la escritura.

Un libro de ejercicios guiados para escribir poemas, destinado a un amplio público, desde el familiarizado con la poesía de la autora o el interesado en poesía escrita por mujeres a aquel que quiera explorar su creatividad o el autoconocimiento.

Rupi Kaur es hoy una de las escritoras más populares del panorama internacional, apoyada por un impresionante número de seguidores en las redes sociales que la han consagrado como una referente de toda una generación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usach es nominada al premio a la innovación de Classical:Next

  El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago es uno de los tres proyectos latinoamericanos seleccionados, gracias a su tempo...