jueves, 23 de febrero de 2023

Casablanca celebra I Festival de las Artes

 Este sábado 25 de febrero, desde las 16:00 hrs en la Plaza de Casablanca, se llevará a cabo el primer encuentro de expresiones artísticas.

 Este 1° Festival de Artes organizado por el Departamento de Culturas de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, busca entregar un espacio de visibilización para artistas de la comuna.

 Es por eso, que la actividad contará con distintas muestras artísticas, tales como danza, teatro, música en vivo con artistas casablanquinos, regionales y nacionales, así como también, muestras de artes gráficas y una feria de artes y oficio.

 En esta primera edición del festival, se presentará la batucada local “Ensambless”, las bandas musicales “Chirioca”, “Valentina Yáñez”, “Julio Piña” y los nacionales de “Congreso”. También, realizará una muestra de danza, la agrupación folclórica “Arank Ori” y “Danza de París”. Y en cuanto al arte teatral, se realizará la obra “Alejandro Galaz”, en honor al reconocido poeta local. 

En la feria de artes y oficios, las y los visitantes podrán disfrutar de stands de artistas de la comuna y también habrá foodtruks con una gran variedad de preparaciones, bebestibles y cervezas artesanales, dando un completo espacio de esparcimiento y recreación a las artes gráficas, oficios creativos y emprendimientos locales.  

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, dijo que esta actividad es una oportunidad para conocer el talento artístico de la comuna, así como también, disfrutar de la cultura en el territorio y de forma gratuita, objetivo que ha sido uno de los más perseguidos desde que asumió su administración. 

 “El llamado es a que nos visiten todas y todos los amantes de las artes en sus distintas manifestaciones, ya que esta será la primera edición de un festival que busca posicionarse como una nueva actividad de cierre de las actividades de verano en Casablanca. En esta ocasión, contaremos con la presencia de una inminencia musical nacional, como lo es Congreso, así que los esperamos para disfrutar en comunidad”, dijo. 

Para conocer más detalles sobre esta y otras actividades gratuitas que se estarán desarrollando como cierre del verano en la comuna, revisa la programación “Vive Verano 2023” en la página web de la Ilustre Municipalidad de Casablanca www.municipalidadcasablanca.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...