lunes, 13 de febrero de 2023

El astrofísico Neil deGrasse Tyson presenta Mensajero de las estrellas

 El divulgador más conocido de la actualidad entrega un texto apasionante en el que temas como la guerra, la política, la religión o la belleza son analizados con mirada científica.

En una época en la que los puntos de vista políticos y culturales están polarizados, el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson presenta en “Mensajero de las estrellas” su nuevo libro, un antídoto muy necesario: una perspectiva cósmica y la racionalidad de la ciencia para analizar asuntos tan diversos como la guerra, la política, las religiones, la verdad, la belleza, los géneros y la raza.

En la publicación —disponible en librerías locales desde el 1 de febrero— Tyson explica que si entendemos cómo la ciencia ofrece explicaciones a los fenómenos del mundo y si reflexionamos sobre lo singular que es la Tierra como planeta, podremos restablecer y recalibrar las prioridades de nuestra vida e implementar los cambios que nuestro tiempo exige. 

Las ideas propuestas en este libro abarcan desde la resolución de conflictos globales hasta recordatorios de la grandeza de estar vivo. En Mensajero de las estrellas, Tyson revela, con calidez y elocuencia, una variedad de verdades brillantes que se aplican a todos los seres humanos, iluminado por el conocimiento del lugar que ocupamos como civilización en el universo.

Neil deGrasse Tyson (Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958) es uno de los mayores divulgadores científicos de la actualidad.

Neil deGrasse Tyson
Tras graduarse en Física por la Universidad de Harvard y obtener un máster de Astronomía por la Universidad de Texas, en Austin, se doctoró en Astrofísica por la Universidad de Columbia en 1991.

Ha desarrollado su labor como científico e investigador en varias instituciones, entre ellas, la Universidad de Maryland, la Universidad de Princeton y el Museo estadounidense de Historia Natural.

En la actualidad es el director del Hayden Planetarium. Autor de varios libros de divulgación científica y artículos especializados en astronomía y astrofísica.

En marzo de 2014 sustituyó al legendario presentador Carl Sagan en la versión del siglo XXI de la gran serie documental Cosmos, que se estrenó a nivel mundial en el National Geographic Channel, con el título Orígenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...