jueves, 17 de enero de 2019

Se inaugura el 33° Festival Internacional de Teatro Comunitario


Con presentaciones de compañías provenientes de Francia, Argentina, México, Uruguay, Brasil y Chile, Fundación Entepola desarrollará el Trigésimo Tercer Festival Internacional de Teatro Comunitario en el anfiteatro de Pudahuel, entre el 17 y el 26 de enero.

Esto, buscando mantener el movimiento artístico comunitario en Chile, utilizando el teatro como herramienta de formación y transformación en el ámbito social, educacional y cultural.

Son 16 las obras chilenas que se presentarán durante el desarrollo del evento, entre las que destacan: “Bendita la Inquieta”, “Los Andes Chile”, “La Flor de Bronce”, “Representar, “Luna tu eres mi Sol”, “El Amor de María”, “El Quijote de los Andes”, “El Panadero y El Diablo”, “Cuerpas en Guerra”, “Perder”, “Sala de Profes”, “Infantería”, “Historia de una Granja”, “Barbiecido”, “Chacabuco” y “Rebeca”.

Desde Francia y Argentina en tanto, llegan las compañías Krizo Theatre y La Misma. La primera, con una versión familiar de “Les Mizerables” de Victor Hugo y la segunda con la obra de teatro, “La Misma”.

El festival de teatro comunitario más grande de Latinoamérica tendrá una duración de 10 días y considera una serie de actividades que incluyen obras de teatro, talleres, cuenta cuentos y murga, entre las más destacadas.

David Musa, director ejecutivo de Fundación Entepola, señaló que el festival tiene una vocación de un trabajo de inserción y formación que se desarrolla desde hace 33 años la organización en Pudahuel y comunas aledañas.

“Este año es importante destacar a los representantes de Francia, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, quienes participar de talleres formativos, ampliando el trabajo que desarrolla Fundación Entepola durante todo el año entre las organizaciones comunitarias de Pudahuel y las comunas cercanas, a través de su Escuela Latinoamericana de Teatro Popular”.

Cabe señalar que este Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pudahuel y se realizará en las comunas de Pudahuel, Quilicura, Colina, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta y Cerro Navia, con una veintena de espectáculos completamente gratuitos para la ciudadanía.

El Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola es la iniciativa artística comunitaria que se realiza al aire libre y con acceso gratuito más antigua de Chile. Ha reunido en sus más de 60 presentaciones, a cuarenta mil espectadores promedio. Ésta es sin duda la fiesta de las artes escénicas para las comunidades más populares de la Región Metropolitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...