miércoles, 16 de enero de 2019

10º Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2019: “¡Vivamos Teatro!”


Por décimo año consecutivo, la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal) busca entretener y divertir a grandes, chicas y chicos con montajes gratuitos, coloridos y especiales para hacer de este verano santiaguino, un panorama imperdible.

¿Cuándo? Del 19 de enero al 3 de febrero con la presentación de siete montajes donde se incluyen una versión inclusiva del clásico literario “El Principito” y una obra europea de temática migrante.  

Entregar una oferta cultural veraniega de artes escénicas al año es todo un reto más, cuando son propuestas gratuitas y familiares.

¿Pero hacerlo durante una década? Habla de un sello y una línea de gestión y trabajo que merece sumar y sumar espectáculos teatrales y nuevos públicos, sobre todo en una décima versión. 

Por eso, la Biblioteca de Santiago invita más que nunca a todas las familias, jóvenes y público general a ser parte del 10°Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2019, que desde el 19 de enero al 3 de febrero contará con siete montajes para entretener y divertir a todos y todas durante estas vacaciones en la capital.

Para esta edición del festival habrán más de 10 funciones durante sus dos semanas de presentaciones, las que acontecerán en el Auditorio de la Biblioteca, específicamente de martes a viernes a las 17:00 y 19:00 hrs, y los sábados y domingos a las 16:00 hrs.

Incentivando a introducir y mostrar el mundo de las artes escénicas a niñas, niños y público general con entrada liberada y en tiempos de vacaciones estivales. Los cupos son limitados por orden de llegada.

Las obras que participarán en el cumpleaños número diez de este certamen son: “El Súper Dragón al rescate” y “El Mejor regalo” de la compañía Teatro Huillín; “Las escaleras son de papel” (Théâtre Coeur de Terre), obra belga en estilo clown que desarrolla la temática de integración y apoyo al fenómeno migrante; “Cuidado con los cretinos” de la compañía Microorganismo Teatro y “La Nueva” (Compañía La Espera); también de la compañía La Dominga está “Patas de hilo” y la línea inclusiva de la Biblioteca de Santiago dirá presente con “El Principito Inclusivo” (Colectivo Oh Válgame Dios Nicanor!) que revisa el clásico literario de Antoine de Saint-Exupéry en lengua de señas y verbal.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2009 y en sus respectivas ediciones, ha fidelizado y potenciado sus públicos y programación, junto con promover y ser espacio de difusión tanto para compañías de teatro familiar e infantil emergentes como consagradas estableciéndose, además, como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante el mes del teatro en Santiago.

Para ver la programación y horarios se agradece visitar la web: www.bibliotecasantiago.cl






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...