viernes, 4 de enero de 2019

Festival Santiago OFF abrió inscripciones para participar en sus talleres.



El Festival Internacional de artes escénicas Santiago OFF abrió las inscripciones para su amplia variedad de talleres y seminarios que tendrá la VIII versión que se llevará a cabo entre el entre el 17 y 26 de enero de 2019.

Uno de los énfasis principales de este año está en el circo, donde diversos exponentes de todo el mundo brindarán charlas y talleres. También habrá un programa para que los gestores culturales se profesionalicen en sus disciplinas, jornadas de crítica teatral y variados talleres internacionales relacionados con el quehacer cultural y la autogestión.

Los talleres de artes circenses se desarrollarán en conjunto a la ONG “El Circo del Mundo” y la feria abierta de circo contemporáneo “CHARIVARI. La Fiesta del Circo” y estarán encabezados por artistas, docentes y exponentes nacionales e internacionales.

También se desarrollará un programa especial para artistas circenses con más de dos años de trayectoria, introduciéndolos a la práctica del Petit Volant, que además de ser una actividad deportiva, presenta un beneficio psicológico, liberando la mente para superar miedos.

El festival siempre ha apoyado el desarrollo de la escena artístico-cultural desde la autogestión, por eso es que la Escuela OFF llega con una nueva versión del “Programa de especialización para artistas gestores”, donde se realizará un seminario teórico práctico que facilitará a los creadores identificar su identidad propia, su rol en el ámbito cultural y desde ahí hacer más eficiente su formulación de proyectos. El programa, además, contará con tres clases sobre gestión cultural en territorios, sobre mediación y sobre difusión y marketing.

Uno de los más llamativos talleres internacionales estará a cargo del actor, director y dramaturgo español Santi Senso quien, a través de su particular metodología de trabajo, llevará a los actores y actrices, a encontrarse con su vulnerabilidad performática y con el lenguaje de “Actos Íntimos”. Santi Senso elegirá algunos participantes del taller para que formen parte del montaje de su obra.

Por su parte, también se desarrollarán jornadas de crítica teatral, que tiene como objetivo desarrollar el sentido crítico en los espectadores y entregar algunas herramientas fundamentales del ejercicio de análisis de puesta en escena y escritura de crítica teatral.  Esta actividad estará a cargo de Sebastián Pérez, actor de la Universidad Mayor y que además es crítico teatral y director de la revista de artes escénicas Revista Hiedra.

Finalmente, la Escuela OFF tendrá por primera vez en su historia un encuentro internacional de estudiantes de teatro, pues una delegación de Uruguay participará de un rico intercambio cultural y de enseñanzas con pares chilenos, generando una instancia formativa que permitirá el encuentro y discusión sobre la formación de actores en ambos países.

Los talleres se impartirán en distintos lugares de Santiago y están publicados junto a la programación del Festival. La participación es presencial y algunos con cupos limitados.

Para postular a la Escuela OFF 2019, ver sus horarios y disponibilidad, se debe llenar el formulario de este link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...